Xylella: piden paralizar arranque árboles sanos

ETIGRAF WEB
AGROPONIENTE WEB
HISPATEC 2023
BAYER ESTRATEGIA CÍTRICOS
SORMA FRUIT LOGISTICA
FRUIT LOGISTICA 2023

Asaja y la plataforma de afectados de la Xylella Fastidiosa de Alicante han convocado una manifestación el 16 de diciembre en Guadalest para pedir un plan de contención y la paralización de arranque de árboles sanos

Xylella

Los convocantes piden un “protocolo menos agresivo” para parar el arranque de árboles sanos.

Según los organizadores, la marcha, que se celebrará el 16 de diciembre  a partir de las 11 horas, partirá desde el estacionamiento del Castell de Guadalest y discurrirá por la CV- 70, recorriendo el tramo de Guadalest a Benimantell, el cual conecta los dos primeros focos de esta plaga que se detectaron en la provincia.

Concluirá en la plaza del ayuntamiento de Benimantell, con la lectura de un manifiesto reivindicativo.

La protesta estará encabezada bajo la pancarta con el lema “No al arranque de árboles sanos. Soluciones para los afectados ¡¡YA!!” y se prevé una alta asistencia de agricultores, ganaderos, apicultores, alcaldes, vecinos, comerciantes, turistas y familias.

El objetivo es paralizar el arranque indiscriminado de árboles sanos y de que Conselleria de Agricultura trabaje por llevar al Ministerio del ramo y a Bruselas un plan de contención que sustituya al de erradicación.

“Un protocolo menos agresivo que ya se aplica en Baleares y en el resto de países de Europa y América afectados por esta bacteria”, han advertido.