Afruex impulsa la comunidad frutícola extremeña con una app personalizada

Registro suscriptores
Descarga ejemplar top
VALENCIA FRUITS. REDACCIÓN.

La app personalizada hecha con la Plataforma FileMaker permite mejorar la adjudicación de la certificación de la marca de garantía CiEx

Afruex

La app mejora la gestión de la certificación de la marca de garantía CiEx – Ciruela de Extremadura. / Archivo

Afruex, la Asociación de Fruticultores de Extremadura, ha integrado una app personalizada hecha con la Plataforma FileMaker que les ha permitido unificar en un mismo punto a las 55 empresas asociadas, mejorar las gestiones internas de documentación y campañas de e-mailing, y sobre todo mejorar la gestión de la certificación de la marca de garantía CiEx – Ciruela de Extremadura.

Afruex es una asociación que reúne al 90% de los productores de fruta de la Comunidad de Extremadura. Esta entidad se dedica a la defensa de los intereses comunes de los productores, ya que les ayuda en su apertura hacia los mercados internacionales, y realiza difusión de la información y organización relativas a la producción de frutas.

Debido a que las empresas asociadas exportan sus productos a más de 45 países, Afruex maneja una gran cantidad de documentación relativa a normativas y protocolos. En vista de que la cantidad de información a utilizar era inmensa, sintieron la necesidad de obtener una herramienta que permitiera organizar y clasificar todos los datos en un mismo lugar y de forma rápida y fiable.

“Las 55 empresas socias encuentran en la app todos los datos de contacto y de localización del resto de asociados. El objetivo es facilitar la comunicación entre las empresas y centralizar la información en un único lugar”, explica Miguel Ángel Gómez, director gerente de Afruex.

La app personalizada hecha con la Plataforma FileMaker y desarrollada internamente en Afruex, tiene como objetivo facilitar la comunicación entre las empresas, aunar en un mismo lugar la información, y realizar la certificación de la marca de garantía CiEx – Ciruela de Extremadura a través de la herramienta.

Hay cinco variedades de ciruela que pueden recibir la certificación de la marca de garantía CiEx. Para ello deben seguir una serie de inspecciones y cumplir unos determinados parámetros y requisitos de calidad. Actualmente, gracias a la aplicación FileMaker, las tareas de entrada de datos y realización de los cálculos están automatizados dentro de la herramienta. Además, Afruex gestiona de forma interna la contabilidad y la tesorería de la entidad mediante la digitalización de todas las facturas, tickets y justificantes de pago.

“El cambio ha sido enorme, ahora cualquier empresa puede acceder a la plataforma y a un solo click o con un buscador puede acceder a toda la información necesaria para el correcto funcionamiento de su empresa, así como estar el día de toda la reglamentación e información de los mercados internacionales de frutas”, señala Miguel Ángel Gómez.

En definitiva, gracias a la app personalizada hecha con la Plataforma FileMaker, se ha conseguido mejorar la comunicación entre las empresas asociadas, disponer de toda la información en un único lugar, reducir el tiempo dedicado a algunas tareas, y sobre todo obtener una ventaja competitiva respecto a otras federaciones. El disponer de una herramienta flexible y adaptada a sus necesidades, permite aportar un valor añadido tanto a la misma organización como a sus miembros integrantes.

Para conocer más sobre este caso: Caso de éxito Afruex