Ailimpo. Mercado de limón y pomelo, del 16 al 22 de marzo 2020

FEDEMCO 2020 1
Valencia fruits

Ailimpo

Resumen informativo de la coyuntura de mercado del limón y pomelo en España facilitada por Ailimpo-Consejería de Agricultura de Murcia, durante el periodo comprendido del 16 al 22 de marzo 2020. Precios origen. Semana 12/2020.

Advertencia Consejería Agricultura Murcia: La información contenida en este documento tiene un carácter exclusivamente ORIENTATIVO, de ningún modo posee carácter oficial. Está obtenida como consecuencia del seguimiento que realiza esta Unidad con el único objeto de orientar acerca de las cotizaciones más representativas de cada producto agrícola y ganadero. Por ello, las transacciones realizadas en los periodos de referencia, pueden haber sido realizadas a unas cotizaciones que no se correspondan con las reflejadas en este documento Por tanto la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca no se hace responsable de cualquier uso que se le pretenda dar, mas allá del indicado como orientativo.

LIMÓN

Limón Fino todo Limón: 0,37-0,45 euros/kg. Valor medio: 0,41 euros/kg.

Mercado de venta muy activo como consecuencia de la situación extraordinaria y aumento de la demanda puntual estos días, aunque con importantes sobrecostes derivados de las limitaciones de desplazamiento de los recolectores, menor capacidad de trabajo de los almacenes al tener que mantener la distancia de seguridad del personal, los sobrecostes de logística, absentismo laboral… Las lluvias del fin de semana y la previsión de precipitaciones para la semana actual paran la recolección y frenan la actividad en general por lo que la campaña de limón Fino se prolongará.

Todo en el sector de limón y pomelo de España podemos estar orgullos de la implicación de trabajadores, empresarios, agricultores, empresas auxiliares… un comportamiento ejemplar que sin duda la sociedad y los clientes reconocerán.

POMELO

Activación de la demanda, que permite dar salida a la producción de manera ágil.