La alcachofa de verano de Zafarraya duplica su precio esta campaña

Registro suscriptores
Descarga ejemplar top
EFEAGRO.

La alcachofa de Zafarraya (Granada), la única que se produce en verano, está registrando esta campaña unos precios en origen que rondan los 1,20 euros/kilo, frente a la media de 50-60 céntimos/kg que registró la pasada temporada

La alcachofa de Zafarraya es la única alcachofa de verano de España.

Según han avanzado a Efeagro fuentes del consorcio Alcachofa de España, la producción de alcachofa en esta zona se acercará aunque previsiblemente no llegará a la cifra registrada el año pasado, que se situó en 1,65 millones de kilogramos.

“En 2018 hubo mucha producción y un precio bajo y este año será al revés”, han precisado antes de recordar que los meses con más producción en Zafarraya son agosto, septiembre y octubre.

El cultivo, que comienza en abril y finaliza cuando empiezan las heladas, es posible en esta zona del país gracias a las condiciones climáticas y geográficas favorables que pasan por una temperatura media de 25 grados en verano, 900 metros de altitud y a 10 kilómetros del mar.

Han informado de que la alcachofa de Zafarraya, que es híbrida de las variedades Symphony e Imperial, este año no está teniendo problemas de agua.