Andalucía prevé usar transporte escolar para trasladar trabajadores del campo

FEDEMCO 2020 1
Registro suscriptores
EFEAGRO.

Los autobuses escolares se utilizarán para trasladar a los trabajadores del campo con las distancias y garantías suficientes para evitar riesgos

El Ejecutivo autonómico considera que hay sectores estratégicos como el campo que tiene que seguir trabajando para abastecer a la sociedad. / ARCHIVO

El Gobierno andaluz estudia aprobar en los próximos días que los autobuses de transporte escolar, que están parados ante el cierre de los centros educativos, se utilicen para trasladar a los trabajadores del campo “con las distancias y garantías suficientes” para que no se puedan contagiar.

El Ejecutivo autonómico considera que hay sectores estratégicos como el campo que tiene que seguir trabajando para abastecer a la sociedad, también con las máximas medidas de seguridad, ha señalado el presidente, Juanma Moreno, en una entrevista en RNE.

Ha vuelto a reclamar el cierre de aeropuertos, al igual que los puertos, para que se restrinja sólo a las mercancías, controlando además “muchísimo” el movimiento de personas.

Moreno ha explicado que cuando él habla de un cierre más estricto no se refiere a los sectores productivos estratégicos, ya que ha recordado que hay vuelos comerciales que seguían llegando “sin ningún control”, procedentes de países que no están tomando medidas tan estrictas como España.