Anecoop recibe la distinción al mérito empresarial y social por la Generalitat Valenciana

Registro suscriptores
ENESA OK
VALENCIA FRUITS. REDACCIÓN

La entrega se realizó durante el acto institucional del Nou d’Octubre en el Palau de la Generalitat

Anecoop distinción

El presidente de Anecoop, Alejandro Monzón recoge el Premi 9 d’Octubre de manos del president de la Generalitat, Ximo Puig. / GRUPO ANECOOP

El presidente de Anecoop, Alejandro Monzón, recogió el pasado miércoles el Premi 9 d´Octubre de manos del president de la Generalitat, Ximo Puig, en el Día de la Comunidad Valenciana. El acto de entrega se ha enmarcado en el acto cívico que se celebró en el Palau de la Generalitat el 9 de Octubre.

 Anecoop se ha consolidado como una de las mayores empresas internacionales de distribución de cítricos, hortalizas, frutas no cítricas y vino. Es una empresa agroalimentaria que integra, coordina y comercializa la producción de sus socios (70 cooperativas y empresas socias hortofrutícolas y vinícolas) y representa a más de 26.000 agricultores.

Es la primera empresa hortofrutícola del Mediterráneo, líder española en la comercialización de frutas y hortalizas y uno de los principales operadores de cítricos, sandías y kakis. Las materias primas comercializadas por Anecoop proceden de la Comunidad Valenciana, Andalucía, Murcia, Extremadura, Castilla y León, Cataluña, Navarra y Aragón. Integra empresas cuya actividad comprende desde la investigación para la mejora varietal hasta la entrega del producto en el punto de venta.

Consta de una estructura comercial compuesta por nueve empresas internacionales y cinco delegaciones en España (Valencia, Almería, Valle del Ebro, Murcia y Sevilla). Su red comercial está situada en puntos estratégicos del mercado internacional de frutas y hortalizas en fresco: España, Francia, Reino Unido, Holanda, República Checa, Eslovaquia, Polonia, Rusia, China y Estados Unidos, estas últimas orientadas a la comercialización de vino.

Responsabilidad Social Corporativa

Un reciente estudio de Economistas Sin Fronteras, en el que han participado investigadores de la Universidad Politécnica de Madrid, sitúa a Anecoop en el TOP 5 de la industria alimentaria en Responsabilidad Social Corporativa. Esta evaluación se ha realizado en base a la norma 26000, que evalúa aspectos tales como: Trabajadores, Igualdad de Género, Cambio Climático; Transparencia, Nutrición y Salud.