Más de 20 entidades se beneficiarán de estas ayudas que subvencionan un total de ocho proyectos
La Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica de la Generalitat Valenciana, ha concedido ayudas, por más de 350.000 euros, para el impulso de proyectos relacionados con experiencias innovadoras y sostenibles entre productores y centros de investigación con cultivos adaptados al cambio climático y producidos con modelos agroecológicos.
Tal y como publicó el 18 de noviembre el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (Dogv), estas ayudas se incluyen dentro del marco del Programa de Desarrollo Rural de la Comunitat Valenciana 2014-2020 y están cofinanciadas con una participación de la Generalitat del 38,14 %.
Estas subvenciones tienen como objeto el apoyo y fomento de proyectos piloto y para el desarrollo de nuevos productos, técnicas, procesos y tecnología, vinculados al sector agrario y alimentario, que cuenten con un planteamiento innovador y sostenible. En este sentido, los proyectos financiados derivan de la colaboración entre productores y centros de investigación con cultivos adaptados al cambio climático y producidos con modelos agroecológicos.
La presente convocatoria de ayudas se destina a ocho proyectos, que en total beneficiará a más de 20 entidades repartidas por las tres provincias de la Comunitat Valenciana. Entre los organismos se encuentran centros universitarios, ayuntamientos, cooperativas, agencias estatales, así como empresas y firmas del sector.
Entre las iniciativas financiadas se encuentran proyectos relacionados con el control biológico de la mosca del olivo, la adaptación al cambio climático del olivar de Petrer, la clementina de Nules y la viticultura mediterránea. Asimismo, también se incluyen programas para el control de la mosca blanca y los hongos de la madera de la vid.