Benilde Pascual, una luchadora

FEDEMCO 2020 1
VALENCIA FRUITS. REDACCIÓN.

Benilde Pascual, nuestra compañera desde 1986, nos dejó el pasado sábado 18 de julio tras meses de dura lucha contra una cruel enfermedad

Beni con Enrique, su compañero de vida.

De carácter luchador y perseverante, su familia y Valencia Fruits eran el centro de su vida. En su faceta personal, Enrique, su marido, y Carlos y Amparo, sus hijos siempre aparecían en sus conversaciones denotando el profundo amor que sentía por ellos, con admiración en cada uno de sus logros y con toda la fuerza cuando aparecían los reveses que acompañan a toda vida. Siempre puso a su familia por delante, incluso cuando la prudencia la llamaba a atender más a esa maldita enfermedad que, finalmente, se la ha llevado.

En la última edición de Fruit Attraction con los compañeros de Comercial y Redacción.

Gran parte de los 34 años que Beni, como todos la conocíamos, ha estado en esta casa se ha dedicado a la gestión de publicidad, creando relaciones tan humanas con sus clientes que ha resultado especialmente difícil decirles a ellos que se ha ido porque para la mayoría, como para nosotros, se va también una amiga.

En el trabajo la veíamos hablar con sus clientes y nos dábamos cuenta de que los vínculos que había establecido con ellos iban más allá de lo profesional: siempre intentaba ayudarles, dar solución a sus necesidades y su capacidad para ponerse en su lugar era única. Estamos seguros de que ellos también la echarán mucho de menos. Cuando se han enterado de la triste noticia hemos recibido decenas de mensajes con muestras de afecto y de cariño que nos gustaría que llegasen a todos los que la van a echar de menos para reafirmarles en algo que ya sabían: Beni ha sido una persona muy querida. Y eso es lo mejor que puede quedar de uno cuando se va.

Con su compañero del área Comercial Jorge de la Concepción.

En la redacción nada será lo mismo. Su tratamiento empezó unas semanas antes del confinamiento y nunca imaginamos que no fuese a volver. A nosotros nos queda ahora recoger sus cosas, seguir adelante y mantener el recuerdo de lo que aprendimos y vivimos con ella. Nunca nos perdonaría que no hiciéramos todo por este semanario que tanto quería.

Nuestro abrazo más grande va para esa familia que ahora se siente desamparada pero que saldrá adelante con fuerza y tesón porque saben es lo que Beni hubiese querido.

Beni, donde quiera que estés, tu familia, tus compañeros, tus amigos, tus clientes conservaremos siempre tu recuerdo. Y así no te irás nunca.

Descansa en paz.

 

 

 

Beni

Con los compañeros de Redacción y Administración en las nuevas instalaciones de Valencia Fruits en 2017.