“Bienvenido a la era del limón-Welcome to the lemon age”

Anecoop noviembre frutas
Gregal otoño 2021
VALENCIA FRUITS. REDACCIÓN.

Deportistas de élite promocionarán el limón español en la UE, EEUU y Canadá dentro de una campaña pionera impulsada por Ailimpo

limón

Presentación de la campaña en el Ministerio de Agricultura. / MAPA

El piragüista Saúl Craviotto, el patinador Javier Fernández —con medallas olímpicas— y Sandra Sánchez —karateka reputada a escala mundial— promocionarán el consumo del limón español en la Unión Europea, EEUU y Canadá, dentro de una campaña pionera en el sector, presentada este viernes.

La campaña “Bienvenido a la era del limón-Welcome to the lemon age”, impulsada por la Asociación Interprofesional del Limón y del Pomelo (Ailimpo), tiene un presupuesto de seis millones de euros, cofinanciados por fondos de la UE y con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA). El objetivo es la búsqueda de nuevos mercados a través de la divulgación de las propiedades y características beneficiosas de este producto

En su presentación, en la sede del Ministerio, ha intervenido el secretario general de Agricultura, Fernando Miranda, que ha destacado que esta campaña es una apuesta decidida de Ailimpo por revalorizar y abrir nuevas vías de expansión y progreso para este importante producto del sector de los cítricos españoles.

Miranda ha hecho hincapié en que Ailimpo es un ejemplo de Interprofesional bien dimensionada, que ejerce una gran capacidad de liderazgo, y un ejemplo sectorial, porque hay que pasar del aprobado de la producción a aprobar la asignatura del valor. Y un ejemplo es esta campaña, según Miranda, ya que apuesta y consigue diferenciar un producto, poco diferenciado, aumentando su valor añadido.

El secretario general ha remarcado la capacidad de Ailimpo para impulsar el valor del segmento del limón y pomelo dentro de la cadena alimentaria. Ha citado, en el marco de la futura Política Agraria Común (PAC), el mantenimiento de las ayudas para las organizaciones de productores y que pueden beneficiar al sector del limón y pomelo.

España es la primera productora de limón en fresco de la Unión Europea y líder mundial de exportación en fresco y segunda en capacidad de transformación. Este sector puede ser un importante referente para desarrollar las tres “Des”, que pone en valor el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas: dimensión, diferenciación y digitalización.

Campañas de promoción

El secretario general ha valorado la organización eficaz de Ailimpo, por lo que ha conseguido la autorización de la extensión de norma, que se concreta en actuaciones de mejora de la imagen del sector y en el impulso de programas de investigación, desarrollo, innovación tecnológica y estudios.

En este contexto, las campañas “Bienvenido a la era del limón-Welcome to the lemon age” cuentan con una inversión de 6,5 millones de euros, con la cofinanciación de la Unión Europea, para divulgar la imagen del limón en países europeos y en los importantes mercados de Estados Unidos y Canadá.

La campaña cuenta con la participación de los deportistas Saúl Cravioto, Javier Fernández y Sandra Sánchez, que representan los valores del esfuerzo, la voluntad y la determinación, que conducen a la diferenciación.