Carrefour adquiere más de 1.400 toneladas de calabaza española

Anecoop noviembre frutas
Gregal otoño 2021
VALENCIA FRUITS. REDACCIÓN.

Carrefour supera en un 30% las compras de calabaza de origen nacional del año anterior

Carrefour apuesta por los productos locales y nacionales. / CARREFOUR

Carrefour, adquiere más de 1.400 toneladas de calabaza 100% española; un 30% más que el pasado año, fruto de su apuesta por los productores locales y regionales y como compromiso con el desarrollo de la economía nacional.

La empresa de distribución mantiene relaciones a largo plazo con sus productores nacionales y trabaja con varios productores, para poner a disposición de sus clientes calabaza origen nacional, como: Verduras Tabuenca, empresa familiar ubicada en Segovia, lugar excepcional para los cultivos de estas frutas. Comienza su actividad en 1947, con más de 300 hectáreas de campo para la producción propia y en la actualidad alrededor de 180 familias dependen de su actividad empresarial.

Además, otro de los productores con el que también trabaja Carrefour es VerdCampFruits, empresa cuyo origen se remonta a 1933, fruto de una larga tradición hortofrutícola, cuenta con cultivos en las principales zonas de Castilla La Mancha y Tarragona con unas instalaciones de 4000 m2.

La calabaza es una hortaliza que destaca por su bajo contenido en calorías, su fácil digestión y porque está repleta de propiedades beneficiosas para el organismo como: 90% de agua y numerosos minerales y vitaminas como calcio y potasio, entre otros. Este producto está disponible en todos los hipermercados, supermercados, tienda online (www.carrefour.es) de Carrefour.