EDYPRO desarrolla una nueva solución biotecnológica que aumenta calibre, peso y uniformidad de los frutos

FEDEMCO 2020 1
VALENCIA FRUITS. REDACCIÓN.

Tras un intenso proceso de investigación, la compañía ha logrado el equilibrio perfecto entre Potasio y Fósforo que logra frutos de calidad Premium que no se lograban con la fertilización tradicional

Hortigros aporta un equilibrio que es imprescindible para que la planta acumule grandes cantidades de hidratos en los frutos en la fase de engrosamiento. / EDYPRO

La compañía de estudio, desarrollo y producción de fertilizantes biotecnológicos, EDYPRO ha desarrollado una nueva solución biotecnológica que incide directamente en  el calibre, peso y uniformidad de los frutos para lograr frutos de calidad Premium. De este modo,  Hortigros aporta un equilibrio que es imprescindible para que la planta acumule grandes cantidades de hidratos en los frutos en la fase de engrosamiento.

El Fósforo (P)  influye directamente en el desarrollo del sistema radicular y otorga a los frutos su calidad. Que el cultivo cuente con un suficiente nivel de Fósforo asimilable se convierte en un factor clave de éxito del cultivo.

Por otra parte, el Potasio (P) es capaz de ser asimilado y metabolizado por la planta en pocas horas. Y por ello, comporta la incidencia directa sobre el peso específico de los frutos y su densidad.

Hortigros es un conjunto de nutrientes específico y fuente de Fósforo y Potasio para aplicación radicular que tiene utilidad tanto en cítricos como cultivos hortícolas o frutales.

El momento óptimo para su aplicación es cuando el cultivo está iniciando la fase de engrose de los frutos que es en el que se detecta la carencia de estos dos elementos en los cultivos.

Efecto choque y asimilación continuada

Desde EDYPRO, el director técnico y gerente de la compañía, Vicente Puchol destaca como “la novedad de su formulación reside en sus dos acciones fundamentales. Por un lado, su efecto choque y por otro su asimilación continuada, lo que reporta en los cultivos una rápida y continuada asimilación de Fósforo y Potasio”.

Tal y como explica, Hortigros “surgió hace cinco años cuando en los análisis foliares de los cultivos comprobamos que los niveles de Potasio y Fósforo que se podían llegar a conseguir con los fertilizantes tradicionales, no permitían a los cultivos llegar a los niveles adecuados para lograr cultivos Premium”.

En este momento, la compañía comenzó un trabajo de investigación que ha dado como resultado la materialización de Hortigros, “que es un equilibrio magnífico de estos dos elementos”, subraya Vicente Puchol.