“El Melonero podrá seguir aumentando las ventas, en la línea de los resultados de años anteriores”

Anecoop Sandía 2020
FEDEMCO 2020 1
NEREA RODRÍGUEZ. REDACCIÓN.

Antonio Aguado, responsable de Ventas de ‘El Melonero’ – SAT Hnos. Agudo Contreras, confirma en la entrevista estar satisfecho con las ventas realizadas hasta ahora porque, según explica, no se han registrado caídas en el consumo del producto

El equipo de El Melonero ha implementado unas estrictas normas de higiene que les permiten seguir emplazando su producto en el mercado para satisfacer la demanda de sus clientes. / NEREA RODRIGUEZ

Desde El Melonero, su responsable de Ventas, Antonio Agudo confirma estar satisfecho con las ventas realizadas hasta ahora porque según explica “no se han registrado caídas en el consumo del producto”, algo que alienta a todo el equipo a proseguir con su cometido a pesar de las circunstancias sanitarias que rodean la presente campaña de melón.

Para seguir incrementando las ventas, la estrategia marcada es: mantener los parámetros de calidad del producto, afianzar la relación con sus clientes y proporcionar un buen servicio.

Valencia Fruits. ¿Cómo está siendo este inicio de la temporada para la empresa teniendo en cuenta cómo está afectando la crisis sanitaria en todos los aspectos?

Antonio Agudo. El inicio de campaña no dista demasiado respecto al de años anteriores. Si bien es cierto que el comienzo de la campaña nacional viene marcado por la irrupción del COVID-19, tal y como está ocurriendo en todos los sectores a nivel mundial, motivo por el que todo es más complicado. No obstante, estamos satisfechos con las ventas porque no se han registrado caídas en el consumo del producto, algo que nos alienta a proseguir con nuestro cometido como hasta ahora.

VF. ¿Cómo se ha preparado El Melonero para mantener su actividad y preservar la salud de todos sus trabajadores?

AA. Al saltar la alarma de la crisis sanitaria y la celeridad en el ritmo de contagio, rápida- mente nos pusimos en marcha para garantizar el protocolo de seguridad, tanto a nivel de producción como en la fase de pro- cesado. Adoptamos las medidas de seguridad necesarias para que los trabajadores no corrieran ningún riesgo y así continuar con nuestra función como empresa del sector alimentario. Para ello, dotamos al personal de equipos de protección individuales y res- petamos el distanciamiento entre personas. Lo mismo hacemos con el tratamiento del producto, siguiendo unas estrictas normas de higiene que nos permiten seguir emplazando nuestro producto en el mercado para satisfacer la demanda.

“Almería está cumpliendo con los estándares de calidad y el melón Piel de Sapo cuenta con una buena acogida por parte del consumidor”


VF.
Los problemas en producción, ¿cómo están afectando al aprovisionamiento y a los precios?

AA. Todavía es pronto para detectar los problemas que acarreará la crisis sanitaria en lo que a aprovisionamiento y precio respecta. En El Melonero nos hemos preparado para abastecer las necesidades de nuestros clientes. Por tanto, si las condiciones climatológicas son favorables, estaremos capacitados para su- ministrar melón durante toda la campaña sin inconvenientes.

VF. En las ventas, ¿no se ha registrado un descenso de pedidos en el inicio de la campaña nacional? ¿Es posible que el melón no sufra una recesión en sus ventas?

AA. En la actualidad, no hemos detectado cambios bruscos en el ritmo de pedidos, sino que estos se mantienen en los niveles a los que estamos acostumbrados habitualmente. El melón es un producto muy consumido en verano, motivo que nos incita a ser optimistas y nos lleva a pensar que el consumo no va a disminuir. Y, en consecuencia, El Melonero podrá seguir aumentando las ventas, en la línea de los resultados de años anteriores.

VF. Y sobre la calidad del producto, ¿qué podemos decir de las primeras producciones almerienses? Y ¿qué informaciones llegan desde Murcia y Castilla-La Mancha?

AA. Almería está cumpliendo con los estándares de calidad y el melón que estamos recibiendo cuenta con una buena acogida por parte del consumidor.

En lo que a Murcia y Castilla-La Mancha respecta, aún es pronto para hacer vaticinios. Un factor evidente para un desarrollo propicio de estas campañas es el tiempo. Si el clima es propicio, como cada año, contaremos con un producto de excelente calidad.

VF. Viendo cómo están las cosas y las incertidumbres que nos rodean, ¿cuál es la ‘hoja de ruta’ que ha fijado El Melonero para su ejercicio de 2020?

AA. Nuestro plan para alcanzar los objetivos empresariales se basa en estrategias tan básicas como mantener los parámetros de calidad del producto, afianzar la relación con nuestros clientes y proporcionar un buen servicio. Solo así podremos seguir reforzando el posicionamiento de El Melonero como referente en el mercado y, en consecuencia, seguir creciendo como empresa para consolidarnos en el sector.