Grupo La Caña llega a Fruit Logistica en plena expansión hacia Almería

FEDEMCO 2020 1
Registro suscriptores
VALENCIA FRUITS. REDACCIÓN.

Grupo La Caña asistirá a Fruit Logistica en plena expansión con su producción ecológica tras el reciente anuncio de la apertura de su nuevo centro en Almería

Grupo La Caña

Grupo La Caña estará en la próxima edición de Fruit Logistica 2020. / GLC

El Grupo Empresarial La Caña, comercializadora granadina de frutas y hortalizas, asistirá a la próxima edición de Fruit Logistica de Berlín en plena expansión con su producción ecológica tras el reciente anuncio de la apertura de su nuevo centro en Almería.

La próxima edición de la feria es el marco elegido por Grupo La Caña para anunciar a sus clientes la próxima apertura de un nuevo centro de producción en la provincia de Almería, dedicado exclusivamente a su producción ecológica. La producción ecológica de Grupo La Caña, cerró números la campaña 18/19 superando los 11 millones de kilos comercializados, donde según sus previsiones de crecimiento esperan alcanzar los 18 millones de kilos en esta campaña.

Beatriz García, responsable comercial de producto ecológico, aseguraba que “hace tiempo que detectamos la necesidad de disponer de un centro exclusivo de producción ecológica, dado el crecimiento que hemos tenido en últimos años tanto en exportación como en mercado nacional, con un aumento de nuestra referencias, y para poder seguir dando garantías y seguridad a nuestros clientes”.

Grupo La Caña

Grupo La Caña mostrará sus novedades en la feria. / GLC

La expansión de este grupo empresarial era latente en la pasada edición de Fruit Attraction donde presentaron su nueva apuesta por la producción en V Gama, que ha dado como fruto la creación de la empresa Caña Nature. Bajo este nombre comercial, han puesto ya en el mercado guacamoles guacamoles, salmorejos y gazpachos 100% naturales, sin aditivos ni conservantes. Estos productos, elaborados con sus propias frutas y hortalizas, serán la novedad que mostrarán a los visitantes de Fruit Logistica.

Para la producción de Caña Nature, se ha construido una fábrica propia con más de 6.000 metros cuadrados de instalaciones dotadas del más avanzado equipamiento industrial, en una parcela de 10.000 metros cuadrados ubicada en el Parque Metropolitano Industrial y Tecnológico de Escúzar (Granada), y una inversión superior a los 5 millones de euros. Un gran proyecto empresarial resultado de la gran apuesta de Grupo La Caña por líneas comerciales basadas en I+D+i, siendo ésta nuestra primera inmersión en producto elaborado (V gama).

Para el director comercial de Grupo La Caña, Antonio García, la próxima edición de esta feria “volverá a configurarse para nosotros como un punto de encuentro con nuestros clientes, esencial en este época del año, donde podemos evaluar el ritmo de la campaña, hacer ajustes en nuestras planificaciones, siempre para atender su exigente demanda y seguir ofreciendo la mayor calidad y seguridad”.

Durante los días del 5 al 7 de febrero, una delegación comercial de Grupo La Caña y Caña Nature, y de marketing y comunicación, atenderán a su clientes y a visitantes en su stand situado en el pabellón 18-B.