Harvista™ 1.3 SC obtiene la autorización excepcional por parte del Ministerio de Agricultura para su uso y comercialización

FEDEMCO 2020 1
VALENCIA FRUITS. REDACCIÓN.

Harvista™ 1.3 SC, la solución precosecha de AgroFresh, ha obtenido la autorización excepcional por parte del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para la comercialización y uso durante un periodo de 120 días en España

Desde el 13 de julio 2020 hasta el 26 de octubre de 2020, Harvista™ estará disponible para los productores de fruta de pepita (manzana y pera). / AGROFRESH

Harvista™ 1.3 SC la solución precosecha de AgroFresh que proporciona un mayor control sobre la ventana de cosecha, se ha obtenido la autorización excepcional por parte del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, para la comercialización y uso durante un periodo de 120 días en España. Esta herramienta ayudará al sector en estas circunstancias tan especiales que atravesamos, a gestionar la cosecha de fruta en las mejores condiciones a pesar de la escasez de mano de obra.

Desde el 13 de julio 2020 hasta el 26 de octubre de 2020, Harvista™ estará disponible para los productores de fruta de pepita (manzana y pera).

Eficacia probada

Harvista™ ayuda a los productores a controlar la madurez de la fruta en campo permitiendo así una mejor planificación de la cosecha, optimizando la calidad de la fruta y la mano de obra disponible.

  • Retrasa los procesos de maduración vinculados al etileno.
  • Ofrece flexibilidad en la aplicación hasta 3 días antes de la cosecha para una mejor toma de decisiones.
  • La ventana de cosecha se puede ampliar de 7 a 14 días optimizando la mano de obra disponible y permitiendo aumentar el rendimiento de la fruta de calidad Extra.
  • Reduce desórdenes tales como el rajado o “cracking” o el pardeamiento interno en variedades propensas a presentar estos daños.

Los productores que usan Harvista durante varias temporadas (en los países donde está registrado) disfrutan de una mayor flexibilidad en la cosecha, para administrar los recursos laborales, garantizar la cosecha en la madurez correcta, reducir el desperdicio de alimentos y, en última instancia, ofrecer más fruta de alta calidad a los consumidores “, dijo Ana Durán, responsable comercial en AgroFresh España. “A medida que la industria de productos frescos avanza para afrontar los desafíos de suministro de frutas en medio de una pandemia, estamos felices de que los productores españoles puedan beneficiarse de Harvista gracias a este permiso de uso de emergencia.

Harvista™ se está comercializando con éxito en Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Chile, EE.UU., Israel, Turquía y Sudáfrica. 

Los productores que usan Harvista durante varias temporadas (en los países donde está registrado) disfrutan de una mayor flexibilidad en la cosecha. / AGROFRESH