La economía agraria sube 0,1% en cuarto trimestre 2019 respecto al tercero

Anecoop Sandía 2020
FEDEMCO 2020 1
Registro suscriptores
EFEAGRO.

El PIB generado por la agricultura registró un un crecimiento del 0,1% en el cuarto trimestre de 2019 respecto al tercero en términos de volumen

A nivel interanual, el PIB a precios corrientes sube un 0,7 % . / ARCHIVO

El producto interior bruto (PIB) a precios corrientes generado por la agricultura, ganadería, silvicultura y pesca registró un crecimiento del 0,1% en el cuarto trimestre de 2019 respecto al tercero en términos de volumen.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha dado a conocer este martes la Contabilidad Nacional Trimestral de España (CNTR) hasta el cuarto trimestre de 2019, en la que apunta que el PIB de España creció el 0,4% intertrimestral en términos de volumen.

En cuanto al valor añadido bruto en la rama agraria y pesquera desciende un 5,4 % interanual y es la única que registra caídas de todas las áreas estudiadas por el INE (+1,8% es la tasa general).

A nivel interanual, el PIB a precios corrientes sube un 0,7% para la agricultura, la ganadería, la pesca y la silvicultura (el índice general es +3,5%).

Por otro lado, el empleo de la economía, en términos de puestos de trabajo equivalentes a tiempo completo, desciende un 2,7% en el grupo de asalariados agrícolas y un 4,5% en el de ocupados.