La facturación de la industria alimentaria cayó un 6,5% en agosto


Warning: mysqli_query(): MySQL server has gone away in /var/www/vhost/valenciafruits.com/home/html/wp-includes/wp-db.php on line 1924

Warning: mysqli_query(): Error reading result set's header in /var/www/vhost/valenciafruits.com/home/html/wp-includes/wp-db.php on line 1924

La cifra de negocios de la industria alimentaria bajó un 6,5% en agosto respecto al mismo mes del año anterior, y en el caso de los fabricantes de bebidas el desplome fue incluso superior, del 13%

Estos datos están relacionados con los efectos de la pandemia en el sector. / ARCHIVO

Así lo refleja el Índice de Cifras de Negocio de la Industria, publicado este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE), y que apunta que los fabricantes de alimentos acumulan un retroceso en lo que va de 2020 del 1,2%, frente al 15% de caída de la industria de bebidas.

Estos datos están relacionados con los efectos de la pandemia en el sector, que percibe el impacto de la crisis sobre todo en calidad de proveedor de la hostelería.

En el caso de los productores de tabaco, la bajada fue del 7,6% en agosto en tasa interanual, y en los ocho primeros meses del ejercucio acumulan una reducción de sus cifras de facturación del 20,3%.

Las estadísticas revelan, no obstante, que pese a caer respecto al año anterior, los fabricantes de alimentos son uno de los subsectores industriales menos afectados, sólo superados por los productores farmacéuticos, cuyas ventas suben un 4,1% en lo que va de año.

De hecho, en general el Índice de Cifras de Negocio de la Industria cede un 9,9% en agosto y acumula un descenso del 15,5% en estos ocho primeros meses de 2020.