La facturación de la industria alimentaria sube el 14,3 % anual en marzo

Anecoop Sandía 2020
FEDEMCO 2020 1
Registro suscriptores
EFEAGRO.

El índice general de cifras de negocios en la industria alimentaria han crecido un 14,3 % en marzo respecto al mismo mes de 2019, según el Instituto Oficial de Estadística (INE)

En general, el índice de cifras de negocios en la industria cayó el 16,4 % en marzo en tasa interanual. / ARCHIVO

La fabricación de bebidas registró un descenso de sus ventas del 10,5 % en ese periodo, mientras que las de la industria del tabaco se contrajeron el 7,1 %.

El ICN relativo a la industria de bienes de consumo no duradero, entre los que figuran los fabricantes de alimentos, bebidas y tabaco, mostró una subida del 5,8 % respecto a marzo del año anterior.

Entre los fabricantes de bienes intermedios, la cifra de negocios de la industria de productos de molinería, almidones y alimentación animal subió el 13,4 % anual.

En general, el índice de cifras de negocios en la industria cayó el 16,4 % en marzo en tasa interanual -si se corrigen los efectos estacionales y de calendario- y el 13,9 % en la serie original.

Si se eliminan los efectos estacionales y de calendario, la facturación industrial cayó el 17 % respecto a febrero pasado, aunque entre las actividades que más subieron en ventas está la industria alimentaria, que lo hizo el 5,2 % en tasa mensual.

En lo que va de año hasta marzo, la facturación de la industria alimentaria aumentó el 8,4 % en la serie original en comparación con el mismo periodo de 2019, la de la fabricación de bebidas bajó el 4,4 % y la de la industria del tabaco disminuyó el 5,5 %.