“Las empresas debemos y tenemos que generar confianza y reputación”

Anecoop noviembre frutas
Gregal otoño 2021
ÓSCAR ORTEGA. BARCELONA.

Frutas Escandell dibuja una línea ascendente en los últimos años donde la exportación acapara un creciente protagonismo, alcanzando el 40% del total comercializado

Frutas Escandell ha reforzado su compromiso social con la pandemia. / ARCHIVO

El volumen de negocio de Frutas Escandell –empresa ubicada en Mercabarna, hub alimentario del sur de Europa– dibuja una línea ascendente en los últimos años donde la exportación acapara un creciente protagonismo, alcanzando alrededor del 40% del total comercializado durante el pasado curso.

Vicente Escandell, gerente y cuarta generación junto a sus hermanos Aurora y Joan al frente de la firma, manifiesta que “los mercados internacionales, y principalmente los europeos, donde contamos con una base sólida clientes repartidos por diferentes países, son de gran importancia para el desarrollo de nuestra actividad comercial junto al mercado interior” y analiza que “centramos esfuerzos en aquel cliente que solicita servicio de grupaje”.

“Los mercados internacionales, y principalmente los europeos, son de gran importancia para el desarrollo de nuestra actividad comercial junto al mercado interior”

Conjugar

La filosofía de Escandell es conjugar dar un buen servicio a proveedores y agricultores y, al mismo tiempo, ofrecer la mejor selección de productos a cada cliente. Desde las paradas del Mercado Central de Mercabarna esta firma dispone de una fuerte y consolidada oferta de calidad de fruta de hueso, cítricos, fruta de pepita, uva, melón y sandía, setas, hortalizas, frutos rojos… y también de una gama de producto ecológico. Para ello, cuentan con partners específicos en cada familia de pro- ductos con, en algunos casos, largas trayectorias de trabajo conjunto.

De hecho, Frutas Escandell es especialistas en algunas frutas como “el fresón y los berries con cerca de treinta años de recorrido, muestra de calidad, confianza y reputación, que comercializamos con regularidad y continuidad de diciembre a junio bajo las marcas Naturfresa y No&- Ca”, analiza su gerente.

Posicionamiento

Como cualquier empresa de cualquier sector, Vicente Escandell ratifica que “las empresas debemos y tenemos que generar confianza para estar bien posicionadas en el mercado y más aún en esta época sacudida por la COVID-19”.

Compromiso social

En el ADN de Frutas Escandell se encuentra el compromiso social con aquellas personas más vulnerables. De ese compromiso nacen diferentes acciones solidarias a través de donaciones de frutas y hortalizas.

“Las empresas debemos y tenemos que generar confianza para estar bien posicionadas en el mercado y más aún en esta época sacudida por la COVID-19”

En clave social, Vicente Escandell describe que “con la actual crisis sanitaria la población más vulnerable ha aumentado de forma significativa y, por ello, como parte de nuestro compromiso social hemos incrementado nuestras aportaciones de frutas y hortalizas a entidades solidarias y nos hemos sumado a la nueva iniciativa T-Mercabarna Solidària de donación de alimentos a Cruz Roja, además de la colaboración constante con el Banco de Alimentos de Mercabarna”.

Escandell como operador de un mercado mayorista y ante una situación como derivada de la irrupción de la COVID-19 opina que “los mercados centrales se han afianzado en aquello que son: centros de abastecimientos, y, en concreto, el Mercado Central de Frutas y Hortalizas de Mercabarna en el centro de abastecimiento de fruta y hortaliza de la sociedad de Cataluña, parte de España y de otros países del mundo”.

thumbnail of 2911_061020-9_070