Los productores de la huerta de LLeida se promocionarán en la feria de Sant Miquel-Eurofruit

Registro suscriptores
HISPATEC 09
VALENCIA FRUITS. REDACCIÓN.

Los productores de la huerta de LLeida expondrán una gran gama de productos, realizarán degustaciones gratuitas y han organizado una charla sobre la viabilidad de la huerta

productores de la huerta de LLeida

Miembros de la Asociación de Productores de la Huerta de Lleida.

Una quincena de agricultores y ganaderos leridanos, agrupados bajo el paraguas de la Asociación de Productores de la Huerta de Lleida, estarán presentes en la feria de Sant Miquel-Eurofruit con un espacio expositivo propio y con diversas actividades participativas destinadas a promover el conocimiento de los productos de proximidad cultivados y elaborados en la huerta. Esta es la primera gran acción pública de carácter promocional que lleva a cabo la asociación.

La entidad expondrá en el Pabellón 4 de Fira de Lleida —en la zona de Eurofruit— una gran variedad de productos (frutas, hortalizas, verduras, cárnicos, zumos, mermeladas, etc.) de diferentes partidas del municipio, además de ofrecer degustaciones gratuitas y de distribuir pequeños regalos promocionales. El sábado, día 28 de septiembre, a las 17.00 horas, la asociación ha previsto también una charla centrada en la viabilidad de la huerta y en las posibles alternativas a los cultivos tradicionales.

Ana Aragonés, presidenta de la entidad, destaca que, además de promocionar los productos de la huerta, la presencia en la feria de Sant Miquel servirá también para captar nuevos miembros para la asociación, nacida con la vocación de reunir a una amplia representación de los productores de este gran espacio agrario que es la Huerta leridana.

La Feria Agraria de Sant Miquel y el salón Eurofruit tendrán lugar del 26 al 29 de septiembre en el recinto de Fira de Lleida.