Macfrut 2020 será una feria 100% digital

Fruit Attraction LIVEConnect
Gregal otoño 2021
FEDEMCO 2020 1
VALENCIA FRUITS. REDACCIÓN.

La feria digital para la industria de productos frescos, Macfrut 2020 será un evento de tres días para profesionales con reuniones B2B que congregará a compradores de todo el mundo y tendrá lugar entre el 8 y el 10 de septiembre de 2020, organizada por la plataforma Natlive, una novedad absoluta en el panorama ferial del sector

feria digital

La edición de Macfrut 2020 será totalmente digital. / MACFRUT

Macfrut 2020 se convierte en digital. Del 8 al 10 de septiembre de 2020, el escaparate internacional de Italia para la industria de productos frescos ofrecerá oportunidades comerciales a través de una plataforma digital que reunirá a compradores de todo el mundo, abriendo nuevos mercados internacionales para el sector. Este innovador proyecto convierte a Macfrut en la primera feria digital para la industria de frutas y verduras.

La incertidumbre en torno a la actual emergencia sanitaria ha dificultado la organización de la feria tradicional, ahora en su 37ª edición, de la forma habitual. Italia se esfuerza por reafirmar su posición de liderazgo en el sector, y este enfoque está en línea con las posibilidades actuales que ofrece la tecnología, que brinda una oportunidad única para el sector de frutas y verduras.

De ahí el lanzamiento de Macfrut Digital, una feria virtual profesional, simple y efectiva para el sector hortofrutícola, que se celebrará completamente en línea. Este evento virtual no reemplazará al físico, pero, dada la situación actual, se pretende dar a todos los profesionales involucrados la oportunidad de hacer negocios en el mercado global. Gracias a esta plataforma interactiva, los expositores podrán interactuar con los compradores y profesionales del sector que “participarán” en este evento virtual de tres días.

 

Cómo será Macfrut Digital

Todos los visitantes, de toda Italia y de todo el mundo, podrán acceder y participar en esta feria virtual de tres días utilizando un dispositivo personal (PC, tablet o smartphone).

Este sistema tiene tres puntos fuertes: es efectivo, ya que permite a los participantes llegar a un gran número de clientes y mercados directamente desde su puesto de trabajo; es simple, ya que utiliza una plataforma diseñada también para personas con escasas habilidades informáticas; y es económico, gratuito para los visitantes y asequible para los expositores.

Pero vamos a entrar en detalles. Macfrut Digital constará de dos áreas: la Exposición y el Foro. Para iniciar sesión, regístrese en macfrutdigital.com (el registro es gratuito). Una vez que inicien sesión, los visitantes podrán ver un mapa interactivo desglosado por sector de productos y explorar todos los “stands” virtuales para obtener más información sobre la gama de productos de un expositor, solicitar información y celebrar y transmitir en vivo reuniones B2B.

Hay muchas ventajas para los expositores: una agenda de reuniones programadas con compradores y la oportunidad de interactuar, también cara a cara con la transmisión en vivo, con profesionales de todo el mundo.

Más de 500 compradores, invitados por los organizadores, serán seleccionados en colaboración con la Agencia ICE (Agencia de Comercio Italiana), con la que Macfrut ha estado trabajando con excelentes resultados durante muchos años a través de su establecida red de agentes de ventas en el extranjero.

Los compradores y las reuniones de negocios son, por lo tanto, el núcleo de Macfrut Digital. Además, los costos para los expositores son bastante bajos: un stand virtual cuesta desde 1.000 euros (el paquete incluye una presentación de video, un folleto multimedia, transmisión en vivo B2B y una agenda de reuniones con compradores).

Además de cubrir el lado comercial, Macfrut Digital organizará foros técnicos. La feria internacional para el sector de frutas y verduras siempre ha sido un evento rico en contenido y conocimientos técnicos sobre temas clave en la industria. Como parte de este compromiso de larga data, durante estos tres días, Macfrut Digital organizará una serie de conferencias transmitidas en vivo, que se pueden ver en la plataforma Natlive, después de registrarse de forma gratuita. Los temas cubiertos incluirán innovaciones en horticultura, innovaciones en el sector de invernaderos, Acquacampus e innovaciones en riego, y el Foro de Bioestimulantes. La plataforma también estará disponible para los expositores para eventos.

 

Para más información, visite www.macfrutdigital.com.