Todo a punto para la edición de Pomatec 2019

Registro suscriptores
ÓSCAR ORTEGA. BARCELONA

El próximo viernes 29 de noviembre se celebra la 20ª jornada técnico-económica en Torroella de Montgrí, en pleno corazón de cultivo de manzana de Girona

Pomatec¿Es sensible el consumidor hacia el medio ambiente? ¿Qué se valora de la manzana y qué conocimiento tiene el consumidor de la IGP Poma de Girona? ¿De qué manera afecta el cambio climático al cultivo de la manzana? ¿Cómo afronta la manzana la campaña después de las fiestas navideñas? Estas y otras preguntas se tratarán de responder en la 20ª edición de Pomatec 2019, jornada técnico-económica de la manzana que se celebrará el próxima viernes 29 de noviembre en Torroella de Montgrí (Girona) organizada por Afrucat, la Asociación Empresarial de Fruta de Cataluña; Ayuntamiento de Torroella de Montgrí-l’Estartit y la Indicación Geográfica Protegida Poma de Girona.

Ponencias y mesas redondas

Francesc Torres y Manel Simon, presidente y director general de Afrucat; Llorenç Frigola, presidente de la IGP Poma de Girona; Joan Riera, director de Kantar Word Panel; Philippe Binard, director de Freshfel; Marc Prohom, jefe del área de Climatología del Servicio Meteorológico de Catalunya; son algunos de los ponentes y participantes, junto a miembros de la administración local, provincial y autonómica, detallistas y directores comerciales en las diferentes ponencias y mesas redondas.

Fomentar conocimiento

Esta jornada técnico-económica empezará las 8.30h finalizará a las 14h con una comida y entre medio se intentará dar respuestas a las preguntas de los asistentes. Para inscripciones, contactar con Afrucat. En la línea de las últimas ediciones, Afrucat y IGP Poma de Girona pretenden fomentar el máximo conocimiento sobre la manzana.