“Nuestro sector agrario será el primero en volver a viajar”

GIRÓ 2020
Fruit Attraction LIVEConnect
Gregal otoño 2021
FEDEMCO 2020 1
RAQUEL FUERTES. REDACCIÓN.

Simeón Sansaloni, agente especializado en viajes del sector hortofrutícola, habla en esta entrevista de cómo la pandemia afecta a su negocio y de las perspectivas a medida que mejore la situación

Simeón Sansaloni. / SIMETRAVEL

Valencia Fruits. SimeTravel es una agencia especializada, entre otros, en viajes de profesionales del sector hortofrutícola, ¿cómo les ha afectado la pandemia?

Simeón Sansaloni. La pandemia, como a muchos sectores, y, sobre todo a los que guardan relación con el turismo, nos ha afectado muchísimo. Las ventas se han reducido a menos de un 10% de lo que se podía hacer en años anteriores.

VF. Fruit Attraction es un momento en el que todos los años se mueven decenas de miles de personas, ¿cómo afecta su conversión en telemático al sector de las agencias de viajes?

SS. Al no ser presencial nos afecta al máximo: las ventas han desaparecido en su totalidad.

VF. Pero no todo son ferias y los profesionales del sector tienen que seguir moviéndose, incluso con restricciones, ¿por qué es importante contar con una agencia de viajes especializada, más en estos momentos?

SS. Sobre todo, veo que nuestro trabajo ahora consiste en informar de las restricciones de viaje, la información no es muy clara para los diferentes países y estamos intentando aclarar todas las dudas de los clientes. Si siempre es mucho más cómodo y seguro programar un viaje con un profesional, ahora es casi imprescindible.

VF. ¿Qué necesidades de movilidad van a tener los profesionales del sector en los próximos meses según la experiencia de años anteriores?

“En el sector han sido pioneros en viajar a buscar mercados y estoy seguro de que serán los primeros en salir de nuevo”

SS. Lo primero y más importante es que se reanuden los trasportes. Debido a la poca demanda y las restricciones de cuarentenas y test, muchas líneas aéreas han dejado de operar.

Así, aunque demanda empieza a haber, muchas veces nos encontramos con que medios para llegar al destino no hay.

Estoy seguro de que cuando empiece a mejorar todo, nuestro sector agrario será el primero en volver a viajar. Han sido los pioneros en viajar a buscar mercados y estoy seguro de que serán los primeros en salir en la tan ansiada nueva normalidad.

VF. ¿SimeTravel está preparado tanto para dar servicio ahora como cuando todo haya pasado?

SS. Está siendo muy duro no tener una regularidad en el trabajo, pero, sobre todo, no perdemos la ilusión y con mucha esperanza en que todo pase pronto por el bien de todos. Seguimos trabajando.

VF. Cuando regrese, de verdad, la normalidad, ¿cree que va a darse una mayor demanda de viajes profesionales y personales?

SS. La confianza que tengo es que la gente tendrá necesidad de volver a viajar, de poder abrazarse y de poder retomar las relaciones que esta pandemia ha interrumpido.

Aún nos queda un poco de tiempo para que se encuentre una vacuna y una cura efectiva. Tenemos que ser fuertes y poder soportar económicamente este gran parón. Pero, sobre todo, con la esperanza de volver a esa rutina tan deseada y poder encontrarnos y darnos un gran abrazo.

thumbnail of 2911_061020-9_79-79