Más de 125.000 agricultores producen cítricos en España

Gregal otoño
Hispatec 2021
FA pases y entradas
Bioibérica CT
Fedemco 2021 01

Naranjasyfrutas.com ofrece un servicio gratuito que pone en contacto a agricultores y comercios mayoristas para la venta de las cosechas

El 65% de los productores se concentran en la Comunitat Valenciana. / ARCHIVO

Juan José Bas. Gerente de naranjasyfrutas.com

La producción y exportación de los cítricos en España tienen una gran importancia en la economía española ya que cuenta con mas de 125.000 productores de cítricos y la población ocupada en este sector es de 270.000 personas en tareas de cultivo, recolección, comercialización, transportes y trabajos auxiliares.

El 65% de los productores se concentran en la Comunitat Valenciana, pero con una menor superficie media de cultivo ya que el 80% de las explotaciones es inferior a 20 hectáreas, al contrario que en Andalucía, donde el 80% es superior a 20 hectáreas o en Murcia, donde el 75% es superior a 20 hectáreas.

Además de haber en España un gran número de agricultores de cítricos se trata de un sector vivo en el cual en todas las temporadas se producen cambios, ya que algunos agricultores cambian de variedades, otros se incorporan como nuevos propietarios de campos, etc. y es muy difícil tener toda la información actualizada para que los comercios puedan encontrar todas las cosechas disponibles y así poder contactar con los agricultores de una forma rápida y sencilla.

Una imagen del mapa de localización de cosechas. / NARANJASYFRUTAS.COM

Desde Naranjasyfrutas.com estamos ofreciendo un servicio gratuito, concentrando todos nuestros esfuerzos en poder facilitar que puedan encontrarse de una forma rápida y sencilla los agricultores que quieren vender su cosecha y los comercios mayoristas que están buscando cosechas disponibles.

Actualmente el comercio que busca cosechas disponibles solo tiene que entrar en www.naranjasyfrutas.com y directamente seleccionar la variedad para poder ver todos los agricultores junto a sus datos de contacto que tienen anunciada esa variedad en la web. El comercio también dispone de un nuevo sistema donde puede recibir todos los lunes un resumen de las últimas cosechas publicadas por los agricultores, para esto el comercio debe registrarse de forma gratuita en la web seleccionando las variedades en las que esta interesado, este servicio está disponible en la home pinchando en la pestaña “Avísame de nuevas cosechas”.

Por otra parte, los agricultores que quieran anunciar su cosecha con la información de la variedad, kg, población, fecha orientativa de inicio de recolección, etc. junto con sus datos de contacto solo tienen que entrar en www.naranjasyfrutas.com y pinchar en la pestaña “Publica tu cosecha gratis”.