5 al día y Frutis crean una app para apoyar las fruterías de los barrios

Gustavo Ferrada Navidad

La asociación y la plataforma digital han firmado un convenio de colaboración cuyo objetivo es acercar las frutas y las hortalizas frescas a los consumidores mediante herramientas digitales

A través de la web de Fruits y la propia aplicación los usuarios pueden localizar las fruterías más cercanas a su casa y realizar pedidos en línea. / 5 al día

 

 

 
 
 
 
Valencia Fruits. Redacción.

La organización sin ánimo de lucro 5 al día y Frutis, plataforma hortofrutícola, han decidido unir fuerzas para impulsar la digitalización de los vegetales en el comercio local de los barrios gracias al desarrollo de una aplicación que permite la compra online de estos.

La alianza busca modernizar las fruterías de barrio permitiéndoles estar en “la palma de la mano” de los clientes las 24 horas del día. En un entorno donde las nuevas generaciones compran desde cualquier lugar y en cualquier momento, la web y aplicación de Frutis permitirán a los consumidores localizar las fruterías más cercanas a través de su código postal, pudiendo realizar pedidos online con la opción de recogerlo en la tienda o recibirlos directamente en casa.

Este proyecto ya está en marcha en Madrid, donde más de 170 fruterías se han sumado a la iniciativa y se prevé extenderlo próximamente al resto de España facilitando así el acceso a productos frescos y de proximidad para todos los consumidores.

El acuerdo, con una duración inicial de un año, busca sentar las bases para un modelo que combine tradición e innovación, fortaleciendo el comercio local y promoviendo el consumo de frutas y hortalizas como parte de una alimentación saludable.

Nuria Martínez Barea, directora de 5 al día en España, declaró que el convenio es “una buena oportunidad para demostrar “que innovación y comercio tradicional pueden ir de la mano” en la línea tradicional de la organización de promover el consumo diario de frutas y verduras.

Jorge Enebral de Fruits añadió que “conectar a las fruterías de barrio con los consumidores digitales es clave para que sigan siendo competitivas y relevantes en un mundo cada vez más online” manteniendo la “frescura y calidad de una manera accesible y cómoda  para todos”.