“5 al día” lanza una Guía práctica para la compra, conservación y consumo de frutas y hortalizas

NADORCOTT 2024
GIRO 2024
FERTIBERIA IMPULSE
KANZI VOG
HISPATEC
Congreso subtropicales
HERNANDORENA fiabilidad varietal

Las frutas y hortalizas son alimentos básicos en una alimentación saludable y su consumo habitual se ha asociado a un menor riesgo de enfermedad y mortalidad

Con esta guía el consumidor podrá calcular la cantidad que se debe comprar para ajustar al ritmo de consumo, el espacio de conservación y la frecuencia de compra. / 5 al día

Valencia Fruits. Redacción.

Desde la Asociación “5 al día” han lanzado una Guía práctica para la compra, conservación y consumo de frutas y hortalizas con la finalidad de informar y ayudar al consumidor en la compra, conservación y consumo en el hogar de las frutas y hortalizas.

Las frutas y hortalizas son alimentos básicos en una alimentación saludable y su consumo habitual se ha asociado a un menor riesgo de enfermedad y mortalidad. Debido al claro beneficio para la salud, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda el consumo diario de al menos 5 raciones entre frutas y hortalizas.

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) 1.300 millones de toneladas de alimentos al año se desperdician en el mundo, de los cuales 89 millones de toneladas en la Unión Europea. En nuestro país 7,9 millones de toneladas de comida son desperdiciados, y el 46% son frutas y hortalizas.

Desde “5 al día” han lanzado una guía práctica para la compra, conservación y consumo de frutas y hortalizas, una guía muy completa donde el consumidor podrá encontrar indicaciones de compra, conocer las cualidades sensoriales de las frutas y hortalizas, la importancia de su estacionalidad y las claves para seleccionarlas en su mejor estado de maduración. También podrá calcular la cantidad que se debe comprar para ajustar al ritmo de consumo, el espacio de conservación y la frecuencia de compra.