El 6º Congreso Internacional de Frutos Rojos se celebrará los días 15 y 16 de septiembre

Fruit Attraction participar
DAYMSA NATURFRUIT
Bioibérica CT
Fedemco 2021 01

La organización adoptará todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los asistentes a este evento presencial que volverá a acoger la Casa Colón de Huelva

Debido a la irrupción de la pandemia, el 6º Congreso Internacional de Frutos Rojos tubo que aplazarse a 2021. / FRESHUELVA

Valencia Fruits. Redacción.

La sexta edición del Congreso Internacional de Frutos Rojos se celebrará en la Casa Colón de Huelva los días 15 y 16 de septiembre, fecha que Freshuelva, organizadora del evento, ha considerado la más adecuada para volver a celebrar este importante evento de forma presencial y con la mayor normalidad que las circunstancias sanitarias permitan.

Tras un año 2020 en que la pandemia obligó primero a un retraso desde junio a septiembre para proceder después a la suspensión definitiva de la celebración del 6º Congreso Internacional de Frutos Rojos. El comité organizador del mismo considera que, a tenor de la evolución de la pandemia y de la vacunación contra la COVID-19, en el próximo mes de septiembre pueden darse las condiciones más favorables para volver a celebrar el encuentro más importante del sector de los berries a nivel internacional.

La seguridad será la prioridad de la organización del Congreso, que se adaptará a la situación pandémica del momento y en el que se adoptarán todas las medidas oportunas para que los congresistas, expositores y empresas participantes en el evento lo hagan con total garantías, pero conservando el espíritu de encuentro entre todos los eslabones de la cadena que forman parte del importante sector de los frutos rojos de Huelva.

Patrocinadores

El 6º Congreso Internacional de los Frutos Rojos volverá a contar con la Fundación Caja Rural del Sur como patrocinador principal exclusivo, en una muestra más de apoyo incondicional del sector y de apuesta decidida por este evento que sitúa a la provincia de Huelva y a su sector de los frutos rojos en el epicentro de la agricultura internacional. 

De la misma forma, el Ayuntamiento de Huelva, la Diputación Provincial y la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible han renovado su presencia en el congreso onubense como patrocinadores institucionales, un respaldo fundamental para la organización del Congreso y que pone de manifiesto la unidad institucional onubense y andaluza en torno a este importante evento que en su última edición celebrada en 2019 logró reunir a más de 1.300 personas durante las dos jornadas en que se analizó y debatió sobre la actualidad del sector de los berries.

Como novedad este año, se incorpora a la nómina de patrocinadores institucionales Extenda- Andalucía Exportación e Inversión Extranjera, habitual compañera del sector en ferias de la importancia de Fruit Logística de Berlín o Fruit Attraction de Madrid, que ahora se compromete a colaborar también con Freshuelva en la organización del sector de los frutos rojos.

Fruto del convenio firmado entre Freshuelva y Extenda, la entidad andaluza aportará al Congreso su conocimiento de la internacionalización empresarial y las exportaciones a través de su Red Exterior presente en 62 mercados, que permitirá abordar las posibilidades que presentan actualmente los mercados para los frutos rojos, así como la evolución de los mismos que permita al sector adelantarse a otros competidores. 

Igualmente, las principales ferias referentes del sector hortofrutícola europeo, Fruit Logística y Fruit Attraction, volverán a estar presentes en el cónclave de Huelva colaborando en la organización de las jornadas técnicas del evento y contribuyendo a su difusión. 

Jornadas técnicas muy atractivas

El  comité organizador del 6º Congreso Internacional de Frutos Rojos trabaja ya en el diseño del programa técnico del evento que, entre otros temas, abordará temas de sumo interés para el sector como las nuevas posibilidades de los mercados internacionales para los frutos rojos, la apuesta decidida por la sostenibilidad del sector, la promoción  de sus cualidades saludables, las nuevas variedades de berries, así como los principales proyectos innovadores que marcan el futuro de los frutos rojos.

Las inscripciones al congreso estarán activadas próximamente para poder formalizarlas a través de www.congresofrutosrojos.com.

Fuente: Freshuelva