El 78% de las plataformas logísticas que abastecen Madrid ya están operativas

Patatas Meléndez energía
Hispatec otoño 2022
Laiguant Lainco
Bioibérica CT

Después de los problemas logísticos provocados por la nevada, casi ocho de cada 10 plataformas que abastecen Madrid de alimentos y productos de gran consumo ya se encuentran operativas

Los profesionales de la cadena de suministro y el transporte trabajan actualmente sin descanso para tratar de volver a abastecer las plataformas madrileñas. / EFEAGRO

Efeagro.

Después de los problemas logísticos provocados por la nevada, el 78% de las plataformas que abastecen Madrid de alimentos y productos de gran consumo ya se encuentran operativas, un aspecto “fundamental” para que vuelva la normalidad en el suministro a los supermercados.

Así lo ha apuntado la patronal del sector de gran consumo Aecoc, cuyos responsables han resaltado el trabajo realizado entre las diferentes administraciones y la Dirección General de Tráfico (DGT) para “desbloquear” los accesos.

De acuerdo con sus datos, el martes ya estaban trabajando el 78% de estos centros, que abastecen a los hipermercados y supermercados de Madrid y que vieron cómo su actividad sufría paros por el temporal.

“Los profesionales de la cadena de suministro y el transporte trabajan actualmente sin descanso para tratar de volver a abastecer cuanto antes los establecimientos de todo el país y evitar las roturas de ‘stock’, especialmente de productos frescos”, ha explicado el responsable del área en Aecoc, Alejandro Sánchez.

Si bien las plataformas han vuelto a recibir la mercancía de los proveedores y están preparadas, todavía hay tiendas cuyos accesos aún no han sido “despejados” al estar localizadas en calles con hielo y nieve donde por el momento los camiones y furgonetas no pueden entrar.

En este sentido, la patronal ha hecho un llamamiento “a la calma” -similar al realizado ya por las asociaciones de supermercados Asedas y ACES- y han pedido a los consumidores que no hagan “compras de acaparamiento”, ya que se prevé recuperar la normalidad en breve.