Más de 120 empresas valencianas dan a conocer la mejor producción autóctona de la Comunitat en Alimentaria
Valencia Fruits. Redacción.
Del 18 al 21 de marzo, la mejor producción autóctona de la Comunitat Valenciana acudió a Alimentaria para poner en valor la riqueza gastronómica y cultural de nuestra región. Convertida en punto de encuentro ineludible para el sector, la feria Alimentaria es el escaparate perfecto para que las empresas valencianas aumenten sus contactos comerciales entre los profesionales del sector alimentación, bebidas y food service, mejoren sus oportunidades de internacionalización y amplíen su cartera de clientes.
Más del tercio de las empresas valencianas que han participado en la feria comparten un stand de 586 m2, dividido en 6 islas, donde expusieron sus productos y realizarán networking bajo el paraguas de la Conselleria de Agricultura, Ganadería y Pesca y Molt deGust. El stand será dinamizado mediante shoow cookings y demostraciones en vivo, donde cocineros profesionales y docentes de los Centros de Turismo de Denia y Gandía ofrecieron degustaciones de platos típicos valencianos, que supusieron una auténtica atracción y un motivo más para descubrir los fantásticos productos de nuestra tierra
Situado en el Pabellón 1 de la feria, denominado ‘Lands of Spain’, el stand de la Comunitat Valenciana compartió espacio con otras comunidades autónomas y diputaciones provinciales para promover sus especialidades entre profesionales de todo el mundo.
Alimentaria Barcelona es una de las ferias de alimentación más importantes de Europa y reúne, cada dos años, a 3.000 expositores de 57 países diferentes, además de atraer a más de 100.000 visitantes de 150 países y 2.100 compradores clave de Asia, Estados Unidos y EMEA (Europa, Oriente Medio y África).
En cada edición de la feria se establecen cerca de 13.000 relaciones comerciales entre empresas de los sectores gran distribución, distribuidores, importadores y mayoristas de alimentación y bebidas, empresas de restauración y alojamiento,procesadores y transformadores de alimentos y bebidas, instituciones y asociaciones sectoriales.