Entre estas ayudas, unos 2 millones de euros están destinados a subvenciones agroambientales

Los expedientes de la convocatoria de agricultura ecológica de 2023 se han empezado a resolver y se han pagado estos días 2.045.565 euros. / Archivo
Efeagro.
El Fondo de Garantía Agraria y Pesquera de las Illes Balears (Fogaiba) ha pagado en los últimos días 3,8 millones de euros de diversas líneas de ayudas al sector primario, entre ellas unos 2 millones de las ayudas agroambientales.
Lo abonado corresponde a ayudas del Programa de Desarrollo Rural (PDR), las ayudas del Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca (FEMP), los expedientes de la línea de seguros agrarios y los pagos pendientes de las ayudas de la política agraria común (PAC), se ha inyectado al sector un total de 3.799.818 de euros. ha informado en un comunicado la Conselleria de Agricultura, Pesca y Medio Natural.
Los expedientes de la convocatoria de agricultura ecológica de 2023 se han empezado a resolver y se han pagado estos días 2.045.565 euros.
Estos últimos días, también se han realizado los primeros pagos de la línea de ayudas destinada a la producción integrada por un total de 769.178 euros. Junto con la línea de inversiones en explotaciones agrarias (INEA), la de ayudas para razas autóctonas y otros expedientes de diversas líneas incluidas dentro del PDR, se han pagado 812.410 euros.
Además, se han resuelto 25 nuevos expedientes de los fondos FEMP correspondientes a las convocatorias por la paralización temporal de la pesca 2022 y de la compensación por el incremento del gasoil de 2023, así como 10 expedientes de la convocatoria de seguros agrarios 2024 y otros pagos pendientes de la PAC por una suma total de 172.664 euros.