Las altas temperaturas amenazan la producción de los manzanos

Harvista™, un producto pre-cosecha de AgroFresh, proporciona una solución para ayudar a manejar el estrés climático retrasando la aceleración de los procesos de maduración de la manzana

El calor en EE.UU. ha llevado a la maduración prematura de la fruta y potencialmente han reducido el rendimiento comercial, amenazando la rentabilidad del huerto. / VF

Agrofresh.

Los cultivadores de manzanas de los principales estados productores están lidiando con las consecuencias de las recientes olas de calor. Los días récord de 100 grados de este verano en Washington, y las temperaturas de más de 90 grados en Nueva York y Michigan, han llevado a la maduración prematura de la fruta y potencialmente han reducido el rendimiento comercial, amenazando la rentabilidad del huerto.

Harvista™, un producto pre-cosecha de 1-metilciclopropeno (1-MCP) ofrecido por AgroFresh, proporciona una solución para ayudar a manejar el estrés climático retrasando la aceleración de los procesos de maduración de la manzana desencadenados por la producción de etileno. Las aplicaciones de Harvista ayudan a los productores a mitigar el riesgo de maduración acelerada que el calor elevado puede causar en sus cultivos.

“Una de las principales preocupaciones durante los períodos prolongados de altas temperaturas es la aceleración de la maduración de la fruta, la aparición de trastornos y la caída prematura de la fruta, todo lo cual puede reducir significativamente el rendimiento comercial», dijo el Director Comercial de América del Norte, Rodrigo Cifuentes. «Harvista ayuda a los productores a mantener las manzanas en el árbol durante más tiempo al ralentizar la pérdida de almidón, firmeza y color de fondo, dando a los productores un mejor control sobre el momento de la cosecha y los recursos”.

Los ensayos muestran que Harvista retrasa la degradación del almidón y la pérdida de firmeza hasta dos semanas, permitiendo que la fruta siga desarrollando tamaño y color en el árbol, y eso significa más fruta de primera calidad.

En los ensayos de variedades de manzana Gala realizados en el estado de Washington, las hectáreas en las que se aplicó Harvista produjeron aproximadamente 6,5 toneladas más de fruta de primera calidad que aquellas en las que no se aplicó.

“En AgroFresh, entendemos los retos a los que se enfrentan los productores de manzanas con condiciones climáticas extremas», dijo Cifuentes. «De la robusta cartera de soluciones para manzanas que AgroFresh ofrece, Harvista es una herramienta esencial en la caja de herramientas del productor no sólo para mitigar el estrés inducido por el clima en el cultivo, sino también como una herramienta fundamental para mejorar y extender el potencial de vida post-cosecha de esa fruta. Cuando se combina con aplicaciones postcosecha de SmartFresh™ como parte de una estrategia integrada de almacenamiento a largo plazo, vemos resultados aún mayores sobre la calidad y el empaquetado tras el almacenamiento”.