La marca ha iniciado la campaña de promoción en las redes sociales en Reino Unido, Alemania, Italia y Suiza después de haber finalizado la cosecha
Valencia Fruits. Redacción.
La empresa de manzanas Kissabel® ha anunciado el regreso a la comercialización de su variedad con pulpa y piel roja la Kissabel® Rouge, después de que sus socios del programa IFORED en Italia, Reino Unido, Suiza y Alemania hayan finalizado su recogida en los campos.
Los planes de promoción de los socios
En Reino Unido, Hannah MCIlfatrick, directora comercial de Worldwide Fruit, el socio británico, ha comentado que han recibido “una respuesta excelente” que han influido “positivamente en las ventas” hasta el punto de que tienen previsto “cerrar la campaña anticipadamente en enero” tras haber decidido publicitar el producto a través de una colaboración con un influencer del mundo de “Comida y Estilo de vida” y un spot en el popular podcast de YouTube, “Liam and Mille”.
Por su parte, en Alemania han reanudado el concurso de repostería “Baking Red Event” en el que los usuarios hacen recetas con esta variedad en concreto que luego suben a sus canales oficiales. Según JensAnderson, responsable de marketing de RAG (Red Apple Germany), el objetivo es “vender todas las Kissabel® antes de Navidad” ya que “la disponibilidad de esta gama de manzanas se limita a unos pocos meses”.
En el caso de la estrategia de Kissabel® en Italia y realizada por el Consorcio Novamela (Melinda, La Trentina, Rivoira, VIP y VOG) orientada a la variedad “Rouge”, esta se centrará principalmente en el mes de noviembre en la que presentarán el producto en los principales eventos del sector y del ámbito Food & Beverage (las próximas citas son Interpoma, en Bolzano, y la Fiera dell’Artigianato, en Milán). Andrea Fedrizzi, director de Marketing de Melinda, portavoz de Novamela, ha declarado que siguen “registrando una demanda superior a la oferta, por lo que la campaña tendrá una duración limitada”.
Y por último, en Suiza, el socio Inoverde, que inició las promociones a finales de octubre, concentraron las actividades en la alta cocina y en los principales puntos de venta, con
una ventana comercial que se extenderá hasta finales de diciembre, “animados por los comentrarios positivos que han recibido en Fruit Atracttion”, tal y como ha asegurado Emmanuel de Lapparent, responsable del programa Kissabel en el país.