Álvaro Nogués Diranzo era un acérrimo defensor de la agricultura y el cooperativismo
Valencia Fruits. Redacción.
El pasado 27 de noviembre falleció Álvaro Nogués Diranzo tras una dura enfermedad. Nacido en Carlet en 1969, desarrolló toda su trayectoria profesional en torno a la agricultura y el cooperativismo, del que era un acérrimo defensor.
En 2019 fue elegido presidente de su cooperativa, Sant Bernat de Carlet, entrando a formar parte del Consejo Rector de Anecoop ese mismo año. En 2020, tras alcanzar un acuerdo con Guadacoop de Guadassuar, juntas las dos cooperativas crearon la entidad de segundo grado Ribercamp Coop V, de la que también ocupó la presidencia.
Álvaro Nogués ha sido y será siempre una figura respetada, su rol de líder, su compromiso, su dedicación incansable han impulsado el crecimiento de esta organización. En el corazón de todos aquellos que tuvieron el privilegio de poder trabajar a su lado, su legado perdurará. Cooperativa Agrícola Sant Bernat y Ribercamp, continuará siguiendo su ejemplo, poniendo en valor a través del trabajo diario los principios y valores que él enseñó.
También era presidente del Grupo Persimon de Anecoop, de Agropelayo; miembro del Consejo de Administración de Agroseguro; presidente del Grupo de Fruta Tropical del Consejo Sectorial de Frutas y Hortalizas de Cooperativas Agro-alimentarias de España y miembro del Consejo Rector de Cooperatives Agro-alimentàries de la Comunitat Valenciana.
Álvaro Nogués ha marcado el camino en muchos ámbitos, y su recuerdo va a ser imborrable. Descanse en paz.