Las precipitaciones de los últimos días han sido favorables para los cultivos leñosos de secano, como el olivar y el viñedo, pero en el Levante el exceso de humedad podría favorecer la aparición de hongos en los cultivos hortícolas

Las lluvias continuadas en la Región de Murcia y Alicante podrían favorecer la proliferación de hongos en cultivos hortícolas al aire libre. / AGRODIARIO
Efeagro.
El temporal de lluvias que ha afectado a la Península Ibérica en los últimos días está teniendo un impacto positivo en la agricultura, especialmente en los cultivos leñosos de secano, como el olivar, el viñedo y los frutos secos. Según la organización agraria COAG, estas precipitaciones están siendo «beneficiosas» en términos generales, aunque también generan preocupación en algunas zonas del Levante debido al exceso de humedad.
Las lluvias continuadas en la Región de Murcia y Alicante podrían favorecer la proliferación de hongos en cultivos hortícolas al aire libre, como el brócoli, según advierten desde COAG.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha indicado que las precipitaciones persistirán a lo largo de la semana, con especial intensidad en la Comunidad Valenciana, donde se han activado avisos naranjas en Castellón y Valencia, y amarillos en el litoral de Alicante, con acumulaciones de hasta 60 litros por metro cuadrado en 12 horas. En Andalucía, la campiña sevillana y gaditana también registrará lluvias intensas, con hasta 40 litros por metro cuadrado en el mismo periodo, además de tormentas y posible granizo.