La denuncia se presentó en respuesta a unas declaraciones difamatorias de Royal, en las que afirmaba que “los productos ecológicos españoles son falsos productos ecológicos”

Ahora que la industria se está recuperando, se ha decidido abandonar el procedimiento y dejar que Ségolène Royal y sus afirmaciones difamatorias caigan en el olvido. / BFMTV.
Valencia Fruits. Redacción.
A raíz de la denuncia presentada por el Sindicato Nacional de Importadores / Exportadores de Frutas y Hortalizas de Saint-Charles International (SNIFL) contra Ségolène Royal en febrero de 2024 por difamación en relación con las afirmaciones realizadas por esta el martes 30 de enero de 2024 en el programa “Julie jusqu’à minuit” de la cadena de televisión BFMTV, el juez de instrucción del Tribunal de Justicia de Perpignan dictó, el 7 de abril de 2025, un auto por el que se citaba a la Sra. Royal a comparecer ante el Tribunal Penal de Perpignan el 26 de junio de 2025 a las 14:00 horas.
No obstante, dado que la Sra. Royal no se ha reafirmado en sus declaraciones desde entonces, el SNIFL ha decidido, en vísperas de la inauguración de MEDFEL, la feria francesa del sector de frutas y hortalizas que se celebrará en Perpignan los días 23 y 24 de abril, no continuar su acción judicial con el fin de calmar los ánimos en el sector.
La denuncia se presentó en respuesta a unas declaraciones difamatorias de Ségolène Royal, en las que afirmaba que “los productos ecológicos españoles son falsos productos ecológicos”, y con el fin de apoyar a los socios españoles de nuestra plataforma, que se vieron profundamente afectados y ofendidos por estas declaraciones infundadas.
La Sra. Royal hizo esta afirmación falsa, destinada a crear división y fomentar el odio estigmatizando todo aquello procedente del extranjero, en un momento en que el sector ecológico estaba sufriendo, agravando aún más las dificultades económicas a las que se enfrentan los operadores de este sector. No obstante, ahora que la industria se está recuperando, se ha decidido abandonar el procedimiento y dejar que Ségolène Royal y sus afirmaciones difamatorias caigan en el olvido.
Saint-Charles International se mantendrá atento ante cualquier declaración falsa o denigrante que pueda atentar contra el honor y la reputación de sus socios productores y de sus intereses, reservándose el derecho de emprender acciones legales si fuera necesario.