El aguacate de Canarias se caracteriza por su pulpa cremosa y un sabor ligeramente herbáceo con notas a frutos secos debido a la influencia de los suelos volcánicos

La Indicación Geográfica Protegida destaca la calidad, el origen y autenticidad de los productos a los que ampara. / VF
Efeagro.
El Diario Oficial de la Unión Europea ha publicado este martes el registro de una nueva Indicación Geográfica Protegida (IGP) “Aguacate de Canarias”.
Según el reglamento, los aguacates amparados en esta IGP se cultivan en el archipiélago de las Islas Canarias y “están destinados al consumo en estado fresco tras su correspondiente envasado”.
Las variedades incluidas son Hass, Fuerte, Orotava, Pinkerton, Reed y Carmen, cuentan con diferentes características físicas, químicas y organolépticas, según ha aclarado en un comunicado del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).
A partir de ahora, en el etiquetado del producto envasado constará “de forma obligatoria y destacada el nombre y logotipo de la IGP”, incluyendo también los datos que se determinen en la legislación aplicable, han añadido.
España ocupa la tercera posición en la Unión Europea en el ámbito de calidad diferenciada y cuenta con 221 productos agroalimentarios con reconocimiento europeo, 148 figuras de calidad de vinos y 19 de bebidas espirituosas, según datos del MAPA.