Hasta el momento se han recibido declaraciones de siniestros correspondientes a más de 2.000 hectáreas de cultivos asegurados

En menor medida también se han producido daños en otros cultivos, como cereales de invierno, cerezos, almendro y colza. / AGROSEGURO
Valencia Fruits. Redacción.
El pasado sábado, 19 de abril, varios núcleos tormentosos descargaron en forma de pedrisco y de manera muy intensa sobre la provincia de Lleida, muy especialmente en la zona del valle del Ebro. Las producciones de fruta de hueso y pepita situadas en las comarcas de Segrià, Pla d`Urgell, Urgell y Segarra han sido las más afectadas, con una estimación de daños en casi 10.000 hectáreas. Aunque en menor medida, este evento también ha provocado siniestros en otros cultivos, como cereales de invierno, cerezos, almendro y colza.
En estos primeros días ya se han recibido en Agroseguro partes de siniestro de unas 2.000 hectáreas de cultivo aseguradas, y la entidad recomienda que se remitan las comunicaciones a la mayor brevedad, con el fin de agilizar y planificar los trabajos de peritación. Ya se ha comenzado a realizar primeras visitas a las zonas afectadas y las tareas de evaluación de daños empezarán en los próximos días.
Además, la sucesión de tormentas ocurridas en los últimos días ha afectado también a otras zonas productoras del valle del Ebro, como Aragón o La Rioja, así como a la Comunidad Valenciana y a Extremadura.