A falta de conocer el texto definitivo del proyecto de ley que regulará la reducción de la jornada laboral, Asaja ha insistido en la necesidad de adaptar cualquier medida a la realidad específica del campo

La organización agraria ha pedido al Gobierno un estudio previo riguroso que evalúe el impacto y la viabilidad de aplicar esta norma en el sector primario. / ARCHIVO
Valencia Fruits. Redacción.
Asaja ha calificado la reducción de la jornada laboral como un «duro golpe» para los agricultores y ganaderos pensado «desde la ciudad», porque, a su juicio, el proyecto legislativo no se adapta a la realidad del campo.
«Imponer desde el ámbito urbano una normativa sobre reducción de jornada, registro horario y desconexión digital sin tener en cuenta las particularidades del sector agrario supondría un duro golpe para agricultores y ganaderos», ha señalado. «El campo ya soporta una carga insostenible de costes, burocracia y exigencias medioambientales que ponen en jaque su viabilidad», según Asaja.
A falta de conocer el texto definitivo del proyecto de ley que regulará la reducción de la jornada laboral, Asaja ha insistido en la necesidad de adaptar cualquier medida a la realidad específica del campo.
Por ello, la organización agraria ha pedido al Gobierno un estudio previo riguroso que evalúe el impacto y la viabilidad de aplicar esta norma en el sector primario, donde las condiciones estructurales, económicas y laborales son «radicalmente distintas a las del ámbito urbano».
«La actividad agraria depende del ciclo biológico, del clima, de las estaciones. No responde a horarios fijos ni a estructuras cerradas», según Asaja, quien ha defendido que sea la negociación colectiva la que determine, «con flexibilidad y conocimiento», las condiciones laborales en el campo.