Dragster® y Emir® se integran como aliados estratégicos para optimizar el manejo de malas hierbas y llevar cada cosecha de maíz a su máximo potencial productivo

Campo de maiz tratado con Emir®. / CORTEVA
Valencia Fruits. Redacción.
En un entorno agrícola cada vez más desafiante, el cultivo de maíz alcanzó los 3,4 millones de toneladas producidas en territorio español durante 2024 y supuso unas 400.000 hectáreas de superficie sembrada . De esta forma, España se mantiene como uno de los principales productores de maíz, con una producción que representa en torno al 5,5% del total de la Unión Europea.
En este contexto, Corteva sigue innovando para desarrollar nuevas soluciones que ayuden a la rentabilidad de los agricultores de este cultivo que recorre los campos de toda España, siendo Castilla y León la región con mayor superficie dedicada, seguida por Aragón. También Extremadura, Cataluña, Andalucía, Navarra y La Rioja son áreas relevantes en su cultivo, mientras que en Galicia destaca su producción para ensilado destinado a la alimentación ganadera. Con el lanzamiento de Dragster® y Emir®, Corteva ofrece dos nuevas soluciones que refuerzan su posición como referente en el cultivo de maíz.
Dragster® destaca por su eficacia frente a malas hierbas clave, como ciennudos, verdolaga, abutilon, pata de gallo y pata de gallina. Su amplio espectro de control, junto con una excelente selectividad y una propuesta económica competitiva, lo convierten en una herramienta clave para optimizar el cultivo sin comprometer la rotación.
Por su parte, Emir® es una solución altamente eficaz para el control de juncia y malezas de hoja ancha. Su formulación avanzada y su flexibilidad de uso, tanto en preemergencia como en postemergencia, lo hacen ideal para reforzar los programas de control ya existentes.
Dragster® y Emir®, junto con Hector®,permiten diseñar programas de control de malas hierbas robustos y adaptables a cada fase del cultivo. Esta sinergia proporciona una solución técnica integral, accesible y altamente rentable.
Compromiso con el cultivo de maíz
Para cumplir con su compromiso con los agricultores, Corteva continúa desarrollando nuevas soluciones para ofrecer el porfolio de maíz más completo y dotar al agricultor de un amplio abanico de soluciones adaptadas a las distintas necesidades del cultivo.
Con el objetivo de mostrar las distintas soluciones, Corteva ha llevado a cabo más de 80 ensayos de campo con Hector®, Dragster® y Emir® en los últimos tres años. Cerca de 2.000 técnicos y prescriptores han participado en estas jornadas, en las que se han abordado problemas concretos con soluciones precisas, buscando siempre la máxima eficacia y la mejor selectividad.