La compañía presenta productos de origen biológico para cítricos, viñedo, frutos rojos y cultivos subtropicales, combinando eficacia, sostenibilidad y lucha integrada

También se presenta Cerasulfur, un anti-oídio líquido a base de azufre biológico con 700 g/litro de concentración. / Koppert
Valencia Fruits. Redacción.
Koppert estará en Fruit Attraction 2025 en el Pabellón 9 Stand 9E24 donde mostrará sus soluciones biológicas más recientes que permiten a los productores controlar enfermedades y plagas de manera eficaz y sostenible sin generar resistencias y cumpliendo con los criterios de agricultura ecológica y lucha integrada.
Entre las novedades destaca Veni Biocuprum, un cobre 100% natural de liberación lenta que asegura un suministro constante al cultivo y permite reducir la dosis anual por hectárea cumpliendo la normativa española Su formulación como complejo lignosulfonato mejora la absorción y asimilación y su carácter sistémico prolonga la protección del cultivo mejorando la fotosíntesis y previniendo la oxidación de la planta pudiendo aplicarse tanto por vía foliar como por riego según las necesidades del agricultor
También se presenta Cerasulfur, un anti-oídio líquido a base de azufre biológico con 700 g/litro de concentración que destaca por su estructura porosa y partículas finas que permiten una sublimación óptima y un elevado poder de recubrimiento Su textura líquida y alta solubilidad facilitan su aplicación reduciendo la dosis por hectárea y ofreciendo estabilidad en envase y cuba resistencia al lavado por lluvia o riego y acción multi-sitio que previene resistencias.
Control de trips y plagas en frutos rojos e invernadero
En frutos rojos Koppert propone estrategias de control biológico de Scirtothrips dorsalis en arándano mediante sueltas combinadas de depredadores naturales Amblyseius swirskii comercializado como Swirski Ulti-Mite en sobre biodegradable y Neoseiulus cucumeris como Thripex Plus.
En invernaderos los trips siguen siendo un desafío y especies como Thrips parvispinus, Scirtothrips dorsalis o Frankliniella occidentalis causan daños y transmiten virus frente a la dificultad del control químico soluciones biológicas como Amblydromalus limonicus, comercializado como Limonica, destacan por su capacidad de depredar larvas de trips y huevos y larvas de mosca blanca con alta tasa de depredación y reproducción rápida aumentando la eficacia global del control.
Cultivos subtropicales
Koppert también destacará en Fruit Attraction los excelentes resultados obtenidos con el control biológico en cultivos subtropicales, como mango y aguacate. El control biológico de la cochinilla blanca del mango, mediante sueltas de Rhyzobius Iophantae (Rhyzobug), es ya un éxito consolidado. Este escarabajo depredador se establece fácilmente en el campo tras la suelta y es capaz de adaptarse a condiciones climáticas diversas, por lo que en poco tiempo se ha convertido en una herramienta clave. Para el control biológico de la araña cristalina del aguacate, una plaga cuya expansión se ha visto impulsada por la sequía y el calor, Koppert ha desarrollado una eficaz estrategia basada en sueltas del ácaro depredador Neoseiulus californicus mediante el formato en sobre Ulti-Mite (Spical Ulti-Mite).