Durante la feria AgroFresh también participará en el programa de conferencias FRUIT NEXT

AgroFresh reafirma así su compromiso con la sostenibilidad y la innovación, apoyando a los productores en los retos de la cadena de suministro, desde la cosecha hasta el consumidor final. / Agrofresh
Valencia Fruits. Redacción.
AgroFresh presentará en Fruit Attraction 2025 (stand 3D26) su completo portafolio de soluciones para proteger la calidad de la fruta y reducir el desperdicio alimentario: SmartFresh™, Harvista™, FreshCloud™ Inspection y Rubens. Además, la compañía ha inscrito Rubens en los Innovation Hub Awards, destacando su apuesta por la innovación digital en la evaluación de calidad de la fruta.
Durante la feria AgroFresh también participará en el programa de conferencias FRUIT NEXT, donde ofrecerá dos sesiones:
• 30 de septiembre – 10:30 CET: “Disinfection at Every Step: Supporting Fruit Safety”, a cargo de Angélique Jaunay, EMEA R&D and Regulatory Director.
• 30 de septiembre – 15:30 CET: “From Data to Decisions: Digital Tools Transforming Postharvest Management”, sobre el valor de la digitalización en la postcosecha, a cargo de Alejandro Garcia, EMEA Digital Sales Lead.
“Nuestro compromiso es proporcionar soluciones innovadoras que ayuden a mejorar la calidad de la fruta y la sostenibilidad del sector hortofrutícola”, afirma Julián Herraiz, General Manager de AgroFresh Fruit Protection S.A. “Con SmartFresh™, Harvista™, FreshCloud™ y Rubens, acompañamos a productores y exportadores a optimizar sus operaciones, reducir mermas y garantizar fruta de máxima calidad para el consumidor final”.
AgroFresh reafirma así su compromiso con la sostenibilidad y la innovación, apoyando a los productores en los retos de la cadena de suministro, desde la cosecha hasta el consumidor final.
Portafolio
SmartFresh™, tratamiento basado en 1-MCP y referente global en la industria, ayuda a preservar la firmeza, el sabor y el color de las manzanas, reduciendo pérdidas postcosecha y facilitando la exportación a mercados lejanos.
Harvista™, recientemente autorizado de forma excepcional en las Comunidades Autónomas de Cataluña, Aragón y Castilla y León, para manzano y peral hasta el 27 de octubre, es una solución precosecha que permite retrasar la maduración en el árbol, reducir la caída prematura del fruto y facilitar una recolección más escalonada y planificada. Con ello, los productores pueden mantener la calidad de la fruta en campo y mejorar su conservación postcosecha.
FreshCloud™ Inspection permite recopilar y analizar datos clave en toda la cadena de valor, optimizando la gestión postcosecha y facilitando la toma de decisiones basadas en información real.
Rubens, escáner espectral portátil, que permite a los productores recopilar de forma rápida y sencilla indicadores de calidad de la fruta, ayudándoles a predecir el momento óptimo de cosecha y evaluar la calidad sin causar daño al fruto.