Grupo La Caña nombra a Miguel Ángel García nuevo director general

Gustavo Ferrada FA 25
Livingstone
AGROPONIENTE FA

El relevo generacional asegura la continuidad del modelo empresarial basado en innovación, sostenibilidad y compromiso con el territorio

Miguel Ángel García afronta el reto de consolidar la proyección internacional de la compañía, impulsar la innovación y digitalización de procesos y reforzar la sostenibilidad y eficiencia energética como ejes de crecimiento

Valencia Fruits. Redacción.

El Grupo Empresarial La Caña, referente del sector hortofrutícola, ha nombrado a Miguel Ángel García Correa como nuevo director general, dentro de un proceso de relevo generacional planificado que garantiza la convivencia entre la segunda y tercera generación familiar en la dirección de la compañía.

El nombramiento simboliza la transferencia de conocimiento y valores que caracteriza a la empresa desde sus orígenes, asegurando la continuidad de un modelo basado en la innovación, la sostenibilidad y el compromiso con las personas y el territorio.

Una trayectoria de 19 años en la compañía

Diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Granada y con un Executive MBA en ESIC Business & Marketing School, Miguel Ángel García ha desarrollado toda su carrera profesional en Grupo La Caña durante los últimos 19 años.

Ha ocupado distintos puestos de responsabilidad: auditor interno, responsable y subdirector de calidad, director de producción, director general de producción y director de operaciones. Este recorrido le ha proporcionado una visión integral del negocio y de toda la cadena de valor hortofrutícola.

En los últimos años, como director de operaciones y adjunto a la dirección general, ha coordinado áreas clave como producción, mantenimiento, prevención, envases y embalajes, transporte interno, digitalización y laboratorio, consolidando un perfil directivo con enfoque global, capacidad de gestión de equipos y experiencia en procesos de transformación.

Retos de la nueva etapa

Como director general, Miguel Ángel García afronta el reto de consolidar la proyección internacional de la compañía, impulsar la innovación y digitalización de procesos y reforzar la sostenibilidad y eficiencia energética como ejes de crecimiento. También deberá garantizar la continuidad del relevo generacional y mantener un firme compromiso social con agricultores, empleados y la comunidad local.

“Asumo con ilusión, humildad y compromiso este nuevo mandato del Consejo de Administración. Confío en cumplir con las expectativas depositadas en mí, contando con un gran equipo de profesionales que hacen posible el éxito de Grupo La Caña cada día”, declaró García tras su designación.

Con este nombramiento, Grupo La Caña refuerza su condición de empresa líder y referente en el sector hortofrutícola, apoyando su futuro en un relevo generacional responsable y en planes de carrera diseñados para garantizar la profesionalización en los puestos clave de gestión.