La empresa francesa combina tradición, innovación y experiencias para sus clientes y socios internacionales

Una de las novedades de este año ha sido la organización, por primera vez, de un evento que reunió a clientes, socios y periodistas internacionales directamente en el stand, el primer día de feria./ Nerea Rodriguez
Nerea Rodriguez. Madrid.
Christelle Bertin, directora de Marketing y Comunicación de Blue Whale, comparte con Valencia Fruits sus primeras impresiones sobre la 17ª edición de Fruit Attraction. “Ha sido una edición magnífica para Blue Whale, con una gran afluencia de visitantes. Además, este año estrenábamos nuevo stand, concebido para reflejar nuestra identidad, profundamente arraigada a nuestros territorios, de los que estamos muy orgullosos, pero abierta al mundo. Queremos transmitir la idea de que consumir fruta sigue siendo un placer y un momento de convivencia capaz de seducir a consumidores de todo el mundo”.
Con la renovación del stand, la compañía francesa también ha replanteado sus herramientas de comunicación. “Queríamos que fueran auténticas, modernas y coherentes con el espacio. Presentamos nuestra nueva guía institucional, un nuevo vídeo corporativo y fichas técnicas de producto en formato postal, integradas en el propio stand y que ilustran la identidad de nuestras marcas”. En este sentido, la comodidad del recinto, la señalética de gran calidad y los diferentes espacios de visibilidad han sido elementos que hemos aprovechado al máximo este año para acompañar la experiencia de los visitantes hasta nuestro stand”.
Otra de las novedades de este año ha sido la organización, por primera vez, de un evento que reunió a clientes, socios y periodistas internacionales directamente en el stand, el primer día de feria. Según explica Bertin, “fue un momento que quisimos que fuera auténtico y cercano, animado por nuestro presidente –también productor de fruta– como maestro de ceremonias”.
Una cita clave
Para la empresa gala, Fruit Attraction es “un momento clave en la escena internacional de frutas y hortalizas”. Como subraya la directora de Marketing y Comunicación, “es la feria en la que invertimos más recursos, con un stand de 128 m² y la presencia de todo nuestro equipo comercial internacional. Es también la que reúne al mayor número de visitantes internacionales. La primera feria de la temporada, Asia Fruit Logistica, se celebra a principios de septiembre y nos permite un primer contacto con nuestros socios de Asia y Oriente Medio. Pero Fruit Attraction es, sin duda, un momento esencial para todo el equipo”.
Este año, los objetivos de Blue Whale eran ambiciosos y múltiples, como detalla Bertin: “Teníamos tres metas principales: en primer lugar, reunirnos con todos nuestros clientes y socios presentes en la feria. También queríamos dar a conocer nuestro nuevo stand, fiel a nuestra identidad de grupo de productores y a nuestra apuesta por la innovación. Y, por último, anunciar junto a nuestros socios club una nueva variedad internacional en la que nuestros productores están invirtiendo”.