Una de cada seis manzanas de la variedad Golden Delicious del consorcio se consume en España

Val Venosta presentó en la feria sus perspectivas de mercado y las iniciativas más recientes para acercar el producto al consumidor. / VIP
Valencia Fruits. Redacción.
La Asociación de Cooperativas Hortofrutícolas de Val Venosta (VIP) inauguró su participación en Fruit Attraction 2025 con un encuentro con medios en el que presentó los principales datos de mercado y sus iniciativas más recientes para acercar el producto a los consumidores.
Martin Pinzger, CEO de Val Venosta, destacó que “el liderazgo no sólo se mide en cifras, sino en la capacidad de crear valor para toda la cadena: desde nuestros productores hasta los consumidores finales. Nuestro objetivo es seguir innovando, apoyando a los agricultores y fruteros y promoviendo hábitos de vida saludables, para que cada manzana que llegue a la mesa sea sinónimo de calidad, sostenibilidad y confianza”.
Con una comunidad de 1.500 familias de agricultores, un 16% de ellas lideradas por mujeres, la producción de manzanas en el Valle de Venosta sigue siendo un motor económico y social clave para la región. Con el fin de garantizar la máxima calidad y respeto por la tradición en cada pieza que llega al consumidor.
España se consolida como principal mercado de exportación para la Golden de VIP, consumiendo una de cada seis manzanas de esta variedad. El país absorbe el 15% de toda la cosecha de Golden Delicious, que concentra el 60% de las exportaciones destinadas al mercado español.
“España es un mercado prioritario, la confianza que depositan nuestros clientes es el mejor reconocimiento al trabajo de toda la comunidad agrícola. Nuestro compromiso es seguir garantizando un suministro estable, sostenible y de la máxima calidad, reforzando así la relación de largo plazo que nos une al mercado español”, destacó Juan Francisco Rivera-Urdaz, gerente de ventas Iberia & América.
Educación alimentaria
La compañía, fiel a su compromiso con la educación alimentaria y la promoción de hábitos de vida saludables, ha desarrollado iniciativas que van más allá de la simple venta de manzanas, combinando educación, entretenimiento y emoción en el propio punto de venta.
Clase en la Frutería es un proyecto que ha involucrado a más de 200 fruterías en toda España, convirtiendo las tiendas en espacios de aprendizaje para niños. A través de cuentos, juegos y actividades, se transmite de forma divertida la importancia de comer manzanas y fruta. Los fruteros reciben material educativo por parte de la marca y participan activamente en la organización de eventos en sus propios establecimientos, reforzando así la fidelización de clientes y la relación con las familias.
Por su parte, Sonido del Paraíso es una canción pop creada por Manzana Val Venosta junto con Angy Fernández, que promueve el consumo de fruta de manera lúdica y se integra como material didáctico dentro de la iniciativa Clase en la Frutería. El single visibiliza la labor de fruteros y fruteras y genera un vínculo emocional con niños y padres, incentivando el consumo de manzanas desde edades tempranas.
El evento de PR, que tuvo lugar en el stand de VIP Manzana Val Venosta, finalizó con una actuación en vivo de Angy Fernández, que puso el broche musical a la presentación.
Con esta puesta en escena, Val Venosta reafirmó en la feria su compromiso con la innovación, la sostenibilidad y la educación en hábitos de vida saludables, reforzando su cercanía con el consumidor y su apoyo a los fruteros como agentes clave para transmitir el valor de la fruta en el día a día de las familias.