La filial, con servicio técnico propio, se proyecta como una plataforma de innovación y soporte para los exportadores hortofrutícolas de la región

Citrosol Uruguay se consolida como una plataforma para la introducción de nuevas tecnologías postcosecha. / CITROSOL
Valencia Fruits. Redacción
La compañía Citrosol refuerza su presencia y consolida su estrategia de crecimiento en América Latina con Citrosol Uruguay. Esta filial es el resultado de la integración de FOMESA y Brillocera Sudamericana bajo una misma marca, cuyo origen se remonta a la alianza creada entre Brillocera —posteriormente incorporada por FOMESA— y Enzur S.A., un proyecto que sentó las bases de la actual estructura.
Con un servicio técnico propio que atiende directamente a las empacadoras, la filial refuerza su cercanía con el sector y mejora la capacidad de respuesta y el acompañamiento postventa. Sobre esta base, Citrosol Uruguay se consolida también como una plataforma para la introducción de nuevas tecnologías postcosecha y sistemas avanzados de control, que ayudarán a los exportadores uruguayos a llegar a los mercados con menores pérdidas y una calidad superior. Muchas de estas soluciones ya se aplican con éxito en Chile y Perú, y ahora se ponen al servicio del mercado uruguayo. Entre ellas destacan herramientas para el control del encerado y la dosificación de fungicidas, diseñadas para optimizar la eficiencia y el seguimiento técnico de los tratamientos.
“La creación de Citrosol Uruguay representa un paso estratégico para estar más cerca de nuestros clientes, ofrecerles un servicio técnico especializado y soluciones innovadoras adaptadas a sus necesidades. Además, esta nueva sede nos permitirá mejorar la atención a mercados cercanos como Brasil y Argentina”, afirma Jorge Bretó, CEO de Citrosol.
En esta nueva etapa, Gerónimo Fernández asume la responsabilidad técnico-comercial, ofreciendo soporte directo a los clientes y acompañando el desarrollo del negocio en la región. “Desde Citrosol Uruguay vamos a poder estar mucho más cerca de nuestros clientes, entendiendo sus desafíos y ofreciéndoles un servicio técnico especializado, así como un seguimiento cercano de sus tratamientos postcosecha”, asegura Fernández.
A través de esta nueva etapa en Uruguay, “Citrosol reafirma su compromiso con el desarrollo del sector hortofrutícola en la región, impulsando la innovación y el servicio como pilares de su crecimiento internacional”, según afirma la compañía especializada en soluciones postcosecha.
