Un estudio europeo hace hincapié en la necesidad de fomentar medidas para mejorar la salud mental de los trabajadores del campo

El informe ha sido presentado en el Parlamento Europeo y recoge la «necesidad» de realizar intervenciones específicas para mujeres y jóvenes. / ARCHIVO
Efeagro.
Un informe del programa europeo «SafeHabitus» destaca la necesidad «urgente» de impulsar políticas para mejorar la salud mental y el bienestar de los agricultores, según ha informado el Centro Internacional de Altos Estudios Agronómicos Mediterráneos (Ciheam) de Zaragoza.
El estudio incluye recomendaciones que abarcan desde servicios de apoyo, simplificación de requisitos administrativos, capacitación para servicios de asesoramiento, apoyo a rentas justas o la resiliencia climática.
El documento ha incidido en «la urgente necesidad» de abordar el bienestar psicosocial en el sector agrario europeo y en ofrecer un «apoyo integral» en salud mental en un encuentro que reunió a profesionales de la política, la investigación y el sector agrario en Europa.
El informe ha sido presentado en el Parlamento Europeo y recoge la «necesidad» de realizar intervenciones específicas para mujeres y jóvenes, pues abordar la salud mental en el sector es «esencial» para garantizar sus sostenibilidad a largo plazo.