Senda suma nuevos países en origen y garantiza una oferta varietal líder en frutos rojos

La plataforma, según ha informado en un comunicado, tiene como objetivo extender su modelo responsable ‘The Berry Movement’, gracias a precios justos y equitativos para productores y comercializadores

Reino Unido

Senda ha iniciado la nueva campaña de frutos rojos con la renovación del compromiso de los clientes internacionales que formaron parte del proyecto durante el último año. / Archivo

Efeagro.

Senda, la plataforma internacional de producción y comercialización de frutos rojos, con sede en Huelva, ha dado un nuevo impulso a su crecimiento y actividad dentro de este sector al sumar nuevos países en origen y garantizar una oferta varietal líder.

La plataforma, según ha informado en un comunicado, tiene como objetivo extender su modelo responsable ‘The Berry Movement’, gracias a precios justos y equitativos para productores y comercializadores y a un modelo de trabajo basado en la transparencia, la sostenibilidad y la colaboración a largo plazo.

En este contexto, Senda ha iniciado la nueva campaña de frutos rojos con la renovación del compromiso de los clientes internacionales que formaron parte del proyecto durante el último año. Estos proveedores no solo mantienen su apuesta por la plataforma española, sino que han solicitado mayores volúmenes de suministro para esta temporada.

Este respaldo, han señalado, se ha hecho visible en el mercado del Reino Unido, donde la compañía ha reforzado su posicionamiento gracias a un servicio más sólido, estable y a la calidad constante de la fruta.

Ello tiene un significado especial para Senda ya que Reino Unido es un destino clave para su estrategia de crecimiento y demuestra que el ‘Berry Movement’ ya no es solo un discurso, sino un modelo validado con hechos y resultados tangibles.

Otro dato destacado es el aumento de la disponibilidad de fruta en la plataforma comercial de Senda gracias al trabajo de los productores ya integrados en la campaña anterior y a la incorporación de nuevos socios en países de origen ya consolidados y en otros emergentes.

Así, el próximo año 2026 Senda operará por primera vez en Egipto, Portugal y Perú, ampliando su mapa de producción y fortaleciendo su capacidad de suministro continuo a lo largo del año. La diversificación geográfica permite asegurar estabilidad, continuidad y alternativas sólidas frente a cualquier origen productivo.

Otro de los avances más relevantes de esta temporada es la mejora cualitativa en toda la oferta varietal de su cartera en fresa, frambuesa, mora y arándano, reforzando su capacidad de competir en los segmentos más exigentes del retail europeo.

Por otro lado, y con el objetivo de que los productores tengan las mejores posibilidades, Senda está evaluando también los programas genéticos de más valor que se siguen a nivel global y ya se han obtenido importantes acuerdos para comenzar a realizar pruebas en sus propias fincas.