Aunque hay daños en algunas parcelas anegadas, Scrats afirma que la lluvia ha sido positiva para el campo

Las lluvias han sido generalmente positivas para el campo murciano. / AVA-ASAJA
Efeagro.
El presidente del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura (Scrats), Lucas Jiménez, ha señalado que las últimas lluvias han sido “positivas” en general para el campo murciano, si bien reconoció la existencia de daños en algunas parcelas anegadas.
Jiménez, que ha hecho estas declaraciones a los periodistas tras reunirse con el presidente de Murcia, Fernando López Miras, en el Palacio de San Esteban para tratar los últimos recortes al trasvase, ha afirmado que “evidentemente” han sufrido daños “muchas parcelas” y que se ha entorpecido la recolección por el barro acumulado, si bien el arbolado se ha visto beneficiado.
Por último, ha hecho un llamamiento a todos los agricultores del Levante para que acudan el próximo día 26 a una asamblea del Scrats en la comarca del Altiplano en el que se tratará la intención del gobierno de cerrar pozos.
Jiménez ha advertido de que ese encuentro podría aprovecharse además para protestar por la situación que vive actualmente la agricultura europea con la intención de la UE de “recortar” el sector primario.



