Un total de 73 empresas murcianas expondrán en esta edición de la feria

La Región de Murcia es una de las delegaciones españolas con más representación en la trigésimo cuarta edición de la feria Fruit Logística. / RF
Valencia Fruits. Redacción.
Una edición más el sector hortofrutícola de la Región de Murcia regresa a Berlín “para mostrarle al mundo el potencial y la calidad de sus productos, su imparable presencia en los mercados internacionales y la variada oferta con la que abastece a los hogares de Europa”, según informan fuentes del gobierno regional.
Y lo hace con la asistencia de 73 empresas, agrupadas en su mayoría en el pabellón 18, en los stands de las organizaciones Proexport, Fecoam y Apoexpa, “además de las empresas tecnológicas que ofrecen servicios de maquinaria, riego o eficiencia en los cultivos para seguir dando pasos hacia una agricultura rentable, sostenible y que garantiza la seguridad alimentaria”, según comentan desde la consejería de Agricultura murciana.
Se trata de una de las delegaciones españolas con más representación en la trigésimo cuarta edición de la feria Fruit Logística, que contará también con la asistencia del presidente Fernando López Miras, quien acompañará a los representantes del sector “como siempre hemos hecho, porque para nosotros cuidar al campo y a los agricultores es una obligación, defendiendo sus derechos e intereses y velando para que nadie ponga en riesgo su trabajo”.
Así lo explica la consejera de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Sara Rubira, quien reconoce que “la asistencia a Berlín está fijada en nuestros calendarios porque somos conscientes de la importancia que el mercado alemán tiene para los productores y exportadores de la Región de Murcia, como principal destino de las frutas y hortalizas, pero también como punto de reunión mundial de importadores llegados de los cinco continentes a los que debemos transmitir la calidad, la sostenibilidad, el sabor y la tradición de nuestro campo”.
En esta ocasión la Región de Murcia cuenta con un stand institucional de 70 metros cuadrados, que dispone de cocina donde se elaborarán tapas y platos tradicionales, sala de catas, dos áreas de reuniones y un espacio donde realizar presentaciones o acciones de promoción donde dar a conocer los productos más destacados presentes en la feria.
En total, y junto a los expositores de las empresas asistentes, la Región de Murcia dispondrá de un espacio que supera los 610 metros cuadrados, una cifra que supera la de la pasada edición.
“Un espacio de encuentro y reunión para todas las empresas presentes en la feria, pero también de acogida para aquellos importadores interesados en nuestra oferta y nuestros productos, que volverá a ser el epicentro de la delegación nacional como viene siendo en los últimos años, un lugar de referencia y en constante ebullición”, destaca la consejera.
En definitiva, una feria “ilusionante donde mostrar nuestra mejor versión al mundo y demostrar que la Región de Murcia está preparada para ser mucho más que la Huerta de Europa”.
Acceso a la noticia en la página 8 del dossier Fruit Logistica en el ejemplar de Valencia Fruits.
Acceso íntegro al último ejemplar de Valencia Fruits.





