Diego Martínez: “Dime Fruit es una nueva forma de entender el negocio hortofrutícola”

Entrevista al Director general de Grupo Diego Martínez

Diego Martínez, director general de Grupo Diego Martínez. / ARCHIVO

Óscar Ortega. Barcelona.

El proyecto Dime Fruit de la empresa Grupo Diego Martínez, ubicada en la unidad alimentaria de Mercabarna, responde a las nuevas tendencias de mercado. Diego Martínez, su director general, desgrana y explica en esta entrevista los puntos esenciales de este proyecto.

Valencia Fruits. ¿Principales objetivos de la presencia de Grupo Diego Martínez en Fruit Logistica?

Diego Martínez. Aprovechamos el marco de Fruit Logistica para continuar presentando nuestro proyecto Dime Fruit como ya hicimos en la última edición de Fruit Attraction.

Dime Fruit se convertirá paso a paso en el gran proyecto de Grupo Diego Martínez. Es ambición, actualidad y futuro.

VF. ¿Qué pretende con Dime Fruit?

DM. Con este proyecto damos un salto cualitativo y giro estratégico que trasciende el modelo tradicional de venta de fruta y hortaliza. Hasta ahora nuestro recorrido ha estado vinculado a la comercialización tradicional en mercados con grandes resultados; en cambio, con Dime Fruit hablamos de una nueva forma de entender el negocio hortofrutícola.

En Grupo Diego Martínez somos conscientes que los tiempos cambian, los consumidores evolucionan y el sector exige nuevas respuestas y, en consecuencia y siguiendo nuestra filosofía, lanzamos este proyecto que representa, como he comentado anteriormente, un salto cualitativo y giro estratégico.

La idea es ofrecer una gama premium de productos, con valor añadido, solvencia y consistencia, alineados con las nuevas demandas del retail moderno y que amplía y complementa nuestra oferta actual.

Con todo ello buscamos situar a Diego Martínez en una posición de referencia en el mercado europeo, adaptándonos a las nuevas tendencias en exóticos, berries, verduras, y patatas y cebollas.

VF. Vinculado con este proyecto a finales del año pasado abrieron su nuevo almacén en la Zona de Actividades Complementarias de Mercabarna…

DM. Sí, así es. Son 6.000 m2 con 28 cámaras frigoríficas con capacidad de 90 camiones y ubicado en la Zona de Actividades Complementarias (ZAC) de Mercabarna para poder operar con más productos.

Con este tercer almacén alcanzamos un total de 12.000m2 más las 15 paradas del Mercado Central de Frutas y Hortalizas de Mercabarna que suman 1.800m2.

Este almacén está diseñado para garantizar la máxima frescura y calidad y, al mismo tiempo, las exigencias del consumidor final.

VF. ¿Por qué esta inversión?

DM. Ejecutamos nuevas inversiones y nuevas estrategias para continuar creciendo y contar con las instalaciones adecuadas para dar un mejor servicio al cliente y proveedor; siempre bajo nuestra filosofía buscar y dar al cliente el producto que necesita. De ahí el nuevo almacén y también el nuevo proyecto Dime Fruit.

Con este tercer almacén, que marcará un punto de inflexión, por un lado, optimizamos nuestra operativa logística y aumentamos nuestra capacidad de almacenamiento, y por otro, nos permite ampliar y diversificar nuestro portfolio con nuevas líneas de producto como he comentado anteriormente.