Las exportaciones de naranja andaluza descienden un 9% en volumen y un 1% en valor de octubre a mayo
Las exportaciones de naranja andaluza, cuya producción lideran las provincias de Huelva y Sevilla, se han reducido durante la campaña 2017-2018 -de octubre a mayo- un 9 por ciento en volumen y un 1 por ciento en valor con respecto al ejercicio anterior.
Así se indica en el último informe sobre exportaciones de cítricos elaborado por el Observatorio de Precios de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo rural, que precisa que este producto ha representado el 77 por ciento de las exportaciones critrícolas durante la campaña.
Concretamente, de octubre a mayo se han exportado un total de 234.880 toneladas de naranjas, 190.381 a países de la Unión Europea y el resto a países extracomunitarios, frente a las 256.919 de la campaña anterior.
El valor de dichas exportaciones ha alcanzado 167,7 millones de euros, de los cuales 130,4 corresponden a la mercancía destinada a mercados de la Unión Europea.
Concretamente, las exportaciones intracomunitarias experimentaron un descenso en valor del 8 por ciento respecto al ejercicio anterior, y la extracomunitarias crecieron un 30 por ciento.